A pedido de la Policía uruguaya, pues está protegido por la "Legión Negra"

La Federal argentina busca al jefe skinhead uruguayo, Pablo Lavraga

Según las investigaciones realizadas hasta el momento, Lavraga tiene el total apoyo de una temible organización nazi que opera en el barrio Palermo y que se autodenomina «Legión Negra».

El individuo de 33 años, que trabajaba en una de las terminales del puerto de Montevideo, desapareció el día después de la agresión contra el rockero Damián Stratta. Después del ataque de corte fascista ocurrido en pleno centro de Montevideo, la Policía pudo enviar capturar a cuatro individuos (un soldado y un marino, entre ellos), quienes fueron remitidos a prisión por lesiones graves. También fue procesada, aunque sin prisión, una joven de 19 años, novia de uno de los encarcelados, a la cual se le tipificó falso testimonio.

Empero, todos los esfuerzos por ubicar a Pablo Lavraga fueron estériles. Se realizaron múltiples operativos en el balneario de Parque del Plata, que frecuentaba asiduamente, así como se vigiló durante varios días su último domicilio conocido, en el complejo habitacional del Parque Posadas, en Montevideo.

Ninguna pista firme permitió siquiera acercarse a él, hasta que los investigadores recogieron una información que lo situaba en la ciudad de Buenos Aires en compañía de otros elementos que profesan la misma ideología y que le están prestando asistencia al prófugo para evadir la Justicia.

En este tipo de investigaciones, la Federal Argentina tiene una amplia experiencia y prueba de ello es la detención, en la mañana del pasado jueves, del nazi chileno Paul Schaeffer, cabecilla de la Colonia Dignidad en el país transandino, donde funcionó un centro de tortura y detención de la dictadura militar de Augusto Pinochet.

Schaeffer, prófugo desde hace diez años, fue detenido en la vivienda de un matrimonio alemán en la localidad de Tortuguitas, 40 kilómetros al norte de la capital argentina.

La justicia chilena había librado a través de Interpol una orden internacional de captura por violación de menores y desaparición de personas.

Nacido el 4 de diciembre de 1921, el nazi, que utiliza silla de ruedas, aunque se encuentra lúcido, no respondió cuando se le pidió que se identificara, aunque tampoco ofreció resistencia al arresto. *

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje