ÉXITOS GLOBALES

Cuáles son las comidas más famosas del mundo

La gastronomía es una de las mejores formas de conocer la cultura de un país. Desde la pizza y la pasta italiana hasta los tacos y el guacamole mexicanos, cada país tiene sus platos estrella que han conquistado el paladar de millones de personas en todo el mundo.

Bandeja Paisa, un plato típico de Colombia.
Bandeja Paisa, un plato típico de Colombia.

El reto de seleccionar las diez comidas más deliciosas y populares del mundo es sin duda nada fácil ya que existen tantos platos tradicionales como gustos diferentes en las distintas culturas. A pesar de ello, hoy en día el mundo globalizado nos permite comer algunos platos clásicos que han cruzado fronteras para convertirse en favoritos de millones de personas alrededor del globo.

A continuación presentamos una selección de estas delicias culinarias:

Comidas que gustan a la gran mayoría del mundo:

Hamburguesa

Originaria de Hamburgo, Alemania, este sándwich de carne picada bien compacta se ha vuelto extremadamente popular gracias a la migración de alemanes hacia Estados Unidos. Se suele acompañar con verduras y papas fritas.

Pizza

Este famoso plato italiano es un pan horneado, plano y circular, que se elabora con harina de trigo, sal, agua y levadura, y se cubre con una gran variedad de ingredientes. La versión básica lleva salsa de tomate y queso, mientras que en Italia la pizza más famosa es la «margarita», que lleva tomates, queso mozzarella y albahaca, representando los colores de la bandera italiana y su nombre honra a la reina Margherita.

Receta de pizza con espinacas

Sushi

Este plato tradicional de Japón ha conquistado al mundo en las últimas décadas. Se prepara con arroz de grano redondo que se envuelve en algas nori junto a diferentes ingredientes, siendo el pescado crudo uno de los más populares. El salmón y el kani kama son algunas de las estrellas favoritas del sushi.

Cómo preparar sushi tradicional en casa y cuáles son sus beneficios

El sushi es un plato tradicional de la gastronomía japonesa que se ha vuelto muy popular en todo…

Paella

Este clásico de España, originario de Valencia, es un plato de arroz y mariscos condimentado con azafrán y hierbas verdes, aunque también puede incluir pollo, cerdo o vegetales, según la preferencia. Su nombre proviene de la gigante «paellera» en la que se cocina.

Fondue

En Suiza, cuando llega el invierno y las bajas temperaturas, es común disfrutar de una rica fondue de queso fundido acompañada de pedacitos de pan y champiñones. Si se desea, también se puede disfrutar de una fondue de chocolate como postre, acompañada de frutas.

Burrito

Este plato autóctono de México es muy popular por su delicioso relleno de carne, pollo y maíz envuelto en una tortilla tradicional enrollada.

Chop Suey

Este plato de la mística China se compone de carne de cerdo o pollo, huevos y vegetales salteados con salsa de soja, todo cocido en un wok, una sartén grande y cóncava. Aunque es muy popular en Oriente, también ha ganado fama en muchas regiones de Occidente.

Bandeja paisa

Este plato típico de Colombia es perfecto para aquellos que tienen buen apetito, ya que incluye arroz, frijoles, chicharrón, carne molida, huevo frito, aguacate, arepa, chorizo y patacón (plátano verde frito). Debido a la gran cantidad de comida que se sirve, es llamado «Bandeja Paisa» y se presenta en una bandeja.

Por supuesto, hay muchos otros platos famosos de diferentes culturas y países que merecen ser mencionados, pero estos son solo algunos ejemplos. Y ahora de tanto leer sobre comida, ¿Ya sabes que vas a comer hoy?

Aquí te dejamos algunas recetas gourmet muy fáciles de hacer

Paella vegetariana

Hamburguesas de zapallito, deliciosas y saludables para todos

Que nadie diga que los platillos sin carne o proteína de origen animal no los puede disfrutar todo…

Cómo hacer salsa blanca casera y fácil para principiantes

Burrito de verduras

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje