Receta de tarta de zapallitos

Foto de Skyla Design / Unsplash
Foto de Skyla Design / Unsplash

Hacer tartas saludables y deliciosas siempre es una buena idea. Las tartas de verduras son una solución para los almuerzos y las cenas, se hacen rápido, son fáciles de dividir en porciones diarias, se guardan sin problemas en el freezer y nunca cansan.

Pero si conocemos una sola receta de tarta saludable, entonces estamos en problemas de aburrirnos. Por eso, lo mejor es tener muchas opciones, de diferentes sabores y estilos.

Para ello, la tarta de zapallitos es una opción increíble. Muy diferente a la típica pascualina, es sin embargo tanto o más sabrosa y tiene muchísimos y variados nutrientes. Porque los zapallitos tienen muchas propiedades y beneficios para la salud, y además son antioxidantes.

Con lo cual, esta tarta es una opción perfecta para tener siempre a mano.

A continuación te mostraremos la receta de una tarta de zapallitos fácil y rápida que se convertirá, de seguro, en una de tus preparaciones de cabecera.

Tarta de zapallitos, paso a paso

Ingredientes

  • 1 tapa de tarta
  • 6 zapallitos
  • 1 cebolla
  • ½ morrón
  • 3 huevos
  • ½ taza de crema de leche
  • 150 grs. de queso cremoso o en hebras
  • Queso rallado (opcional)
  • Aceite
  • Sal y pimienta a gusto

Paso a paso

En primer lugar, toca preparar los vegetales. Los zapallitos se cortan en cubos, y la cebolla y el morrón se pican.

Poner un chorro de aceite en una sartén y saltear la cebolla y el morrón hasta que la cebolla esté transparente. Agregar los zapallitos y salpimentar. Cocinar hasta que estén tiernos.

Aparte, en un bol grande, batir los 3 huevos con sal y pimienta a gusto. Agregar la crema y el queso. Sumar los vegetales y revolver todo bien hasta que se integre.

Preparar una tartera con la masa de tarta y volcar el relleno. En caso de desearlo, esparcir por encima de la tarta el queso rallado, de forma tal que cubra la superficie.

Cocinar en un horno precalentado a temperatura media (180°C) durante media hora aproximadamente.

Tips para que esta tarta de zapallitos quede perfecta

zapallitos

Como ves, se trata de una receta sencilla que, difícilmente no dé buenos resultados. Pero para asegurarnos de que salga completamente perfecta, acá van unos tips.

Si la masa de tarta que elegimos es integral y/o tiene semillas, nos aseguraremos que la preparación sea mucho más saludable. Es una buena costumbre comenzar a cambiar harinas blancas por integrales.

Después de cocinar las verduras, escurrir el líquido restante. De otro modo, la tarta nos quedará muy húmeda y será difícil de manipular.

La crema de leche puede quitarse de la receta si no te gusta o te cae pesada.

¿Qué te pareció esta receta de tarta de zapallitos? ¿La harás en casa?

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje