Propiedades y beneficios de la berenjena

Está compuesta mayoritariamente por agua y contiene múltiples y beneficiosas propiedades beneficiosas para el organismo.

Propiedades y beneficios de la berenjena
Propiedades y beneficios de la berenjena

La berenjena es un alimento muy versátil que se puede utilizar en diversas preparaciones, lo fundamental es no consumirla cruda debido a que contiene solanina, una sustancia que ser tóxica.

Es un alimento muy utilizado como suplemento de la carne en dietas veganas y vegetarianas.

La berenjena es muy nutritiva, está compuesta mayoritariamente por agua y nutrientes fundamentales como fibra, minerales, vitaminas, serotonina, antioxidants y flavonoides, entre otros.

¿En qué nos beneficia su consumo?

Es diurética: debido a sus nutrientes y gran contenido de agua es un alimento diurético que ayuda a combatir el exceso de grasa en el abdomen y a eliminar toxinas y desechos que el organismo no necesita. Por estas propiedades es también una buena opción para dietas de adelgazamiento, además es baja en calorias y brinda sensación de saciedad. Su consuma ayuda a evitar la retención de líquidos y la inflamación que esta produce.

Favorece la salud del corazón: gracias a su alto contenido de fibra, potasio y vitaminas B y C ayuda proteger la salud del corazón. Además, sus flavonoides reducen el riesgo de desarrollar enfermedades cardiovasculares crónicas y es un alimento recomendado para controlar el colesterol. Algunos compuestos de la berenjena inhiben la síntesis de colesterol en el hígado, mientras que otros evitan que se oxide y se adhiera a las paredes arteriales.

Antioxidante: sus propiedades antioxidantes ayudan al organismo a combatir los radicales libres que dañan las células y prevenir el envejecimiento prematuro o enfermedades degenerativas.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje