SNACK SALUDABÑE

Las pipas de girasol son sabrosas y nutritivas

Las semillas de girasol son una gran opción de snack saludable gracias a sus propiedades nutritivas.

Las pipas de girasol son sabrosas y nutritivas
Las pipas de girasol son sabrosas y nutritivas

Las semillas de girasol o pipas de girasol son muy populares y muy nutritivas, sin embargo para aprovechar todos sus beneficios lo ideal es consumirlas sin sal, algo que no sucede con los paquetes que se encuentran fácilmente en cualquier supermercado.

Las pipas se componen de grasas libres de colesterol, proteínas, hidratos de carbono, vitaminas, principalmente E y minerales como potasio, fósforo, magnesio, calcio y otros nutrientes que favorecen al organismo.

Estas semillas son una gran opción de snack saludable para comer entre horas, enviar a la merienda de los más pequeños, etc.

¿Cuáles son los beneficios de su consumo?

Son buenas para la salud del corazón y la prevención de enfermedades cardiovasulares, ayudan a reducir los niveles de colesterol malo y los triglicéridos, si se consumen sin sal son recomendadas para quienes sufren hipertensión. Contienen ácidos grasos saludables que colaboran con la buena circulación de la sangre.

Tienen propiedades antioxidantes que protegen a las células de los radicales libres que las dañan, y retrasando el envejecimiento de la piel. Y por su contenido de de fósforo y magnesio favorecen un buen funcionamiento cerebral.

Contienen mucha fibra dietética por lo que mejora la digestión, la motilidad intestinal y combate y previene casos de estreñimiento. Además tienen calcio que ayuda a mantener sanos los huesos y prevenir enfermedades como la osteoporosis.

También son recomendadas para quienes llevan una dieta para perder peso, siempre y cuando se consuman libre de sal, ya que tienen efecto saciante y además son depurativas y ayudan a eliminar toxinas.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje