LEGUMBRES

Razones para incluir garbanzos en la dieta

Los garbanzos pertenecen al grupo de las legumbres y son muy nutritivos para el organismo.

Razones para incluir garbanzos en la dieta
Razones para incluir garbanzos en la dieta

Incluir legumbres en las comidas posee beneficios para el organismo dado que estas son muy ricas en nutrientes.

En su mayoría poseen una gran proporción de aminoácidos esenciales y son los alimentos de origen vegetal más altos en proteínas. También se destacan por su contenido en hidratos de carbono y fibra, su riqueza en algunas vitaminas y minerales.

Los garbanzos pertenecen al grupo de las legumbres y se pueden adquirir como granos o ya procesados como harina, entre sus principales nutrientes se encuentran fibra dietética, proteínas, vitaminas A, B6, C, E y K, calcio, fósforo, potasio, zinc, magnesio, hierro, sodio e hidratos de carbono complejos.

La harina de grabanzo puede ser una gran aliada de las dietas veganas dado que puede ser utilizada como sustituto del huevo en la elaboración de tortillas, tartas y otras preparaciones.

Razones para incluirlos en la dieta

Ayudan a prevenir enfermedades cardiovasculares: su fibra dietética sirve para reducir el colesterol malo, la presión arterial y la cantidad de triglicérido, por lo que previene la aparición de ataques al corazón y enfermedades cardio y cerebrovasculares.

Ayudan a tratar problemas digestivos: aumenta el tamaño de las heces, y es recomendado para cuando se padece diarrea ya que estabiliza y fortalece el intestino. También es bueno para prevenir y tratar las hemorroides, y a diferencia de otras legumbres son de fácil digestión. Su contenido de fibra también es bueno para quienes padecen estreñimiento.

Son aliados contra la anemia: aumenta los niveles de hierro, que es una de las principales faltas de quienes padecen anemia. Son buenos para quienes practican mucho deporte.

Son buenos contra la diabetes: su contenido de zinc permite al cuerpo asimilar y almacenar insulina. Además contiene hidratos de carbono complejos, que son los de absorción lenta y ayudan a regular los niveles de azúcar en la sangre.

Mejoran la coagulación de la sangre: su contenido de vitamina K sirve para mejorar la coagulación de la sangre y el metabolismo de los huesos.

Combaten la depresión: contiene triptofán, un aminoácido que consumido en cantidad produce serotonina, conocida como la hormona de la felicidad.

Son aptos para embarazadas: su consumo es recomendado para embarazadas y quienes amamantan ya que contiene ácido fólico necesario para estos períodos.

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