RICAS Y SANAS

Propiedades y beneficios de la uva para la salud

Las uvas son pequeñas frutas exquisitas que aportan importantes nutrientes a nuestro organismo.

Propiedades y beneficios de la uva para la salud. Foto: Pixabay
Propiedades y beneficios de la uva para la salud. Foto: Pixabay

Las uvas son frutas exquisitas de tamaño pequeño y redondo, con una piel suave y violeta por fuera y una textura líquida y semi transparente por dentro que se presenta en forma de racimo. También las podemos encontrar en color verde, pero las más tradicionales son las rojas.

Éstas tienen importantes nutrientes que protegen al organismo y lo benefician por lo que su consumo diario, pero moderado, está recomendado.

¿Qué beneficios nos aporta?

Antioxidante: su color rojo revela que tiene una alta dosis de propiedades antioxidantes que combaten a los radicales libres que dañan las células protegiendo al organismo ante diversas enfermedades degenerativas como el cáncer.

Cuida al corazón: posee componentes importantes para la salud del corazón, ayuda a regular los niveles de colesterol en la sagre y posee una acción vasodilatadora que evita que se acumulen sedimentos en las arterias favoreciendo la salud de estas y previniendo probemas como la arterioesclerosis.

Favorece el sistema digestivo: es rica en fibra, un componente importante para la buena digestión que a su vez actúa como laxante ayudando a combatir casos de estreñimiento.

Evita infecciones: posee propiedades antivirales y antibacterianas que ayudan a purificar y mantner limpia la sangre y nuestros órganos.

Posee ácido fólico: por este motivo son recomendadas para incluir en la dieta de las embarazadas ya que favorece la división celular y la correcta gestación de los bebés.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje