AZAHARES

Marilina Ross se casó con Patricia Rincci, su novia desde hace ocho años

“Siento mucha emoción, mucha alegría. Nada nuevo, supongo que lo que les pasa a todas las personas que se aman y que se casan. Sentimos que era el momento de legalizar esta relación que el amor había cimentado durante ocho años”, dijo la popular actriz e intérprete argentina, a los medios de prensa que se aglutinaron a la salida del Registro Civil de Coronel Díaz y Berutti, en Buenos Aires, donde tuvo lugar la ceremonia.

Marilina Ross y Patricia Rincci / minutouno.com

“Es darle un título legal ahora que se puede a esta relación hermosa que tenemos”, agregó Marilina que a sus 70 años lleva ocho de estar en pareja con Patricia Rincci.

“No nos imaginamos esto. Un día estábamos hablando y le dije ‘¿y si nos casamos?’, se murió de risa y me dijo ‘pedímelo formalmente’. Fue casi de golpe, por impulso, como yo me muevo siempre. Tengo a esta loca linda al lado que me sabe comprender. Desde el fondo de mi corazón dijimos ‘y dale’ y nos casamos”, concluyó en medio de las risas propias de toda boda como corolario feliz de tantas cosas.

El agradecimiento a Cristina Kirchner por la ley que lo permitió

“Debemos dar gracias a nuestra Presidente por todo lo que hizo, a nuestro ex presidente Néstor Kirchner y a todos los legisladores que hicieron que esto sea posible, que podamos vivir libremente el amor cuando es amor“, enfatizó la novia abrazada de su pareja.

Testigos de la unión fueron la actriz Norma Aleandro y Sandra Mihanovich; la boda convocó a numerosas figuras del espectáculo argentino. Sin embargo no hubo fiesta: el tío de Patricia que iba a ser el padrino, no pudo asistir por estar internado tras un quebranto de salud y postergaron los festejos. Entre los asistentes estaban Alex Freyre y José María Di Bello, la primera pareja gay que se casó en Argentina, antes de la sanción de la ley de matrimonio igualitario.

La pareja confesó haberse conocido en la web, a través de la página de la artista. “Fue todo muy loco –contó Marilina- todo empezó en un libro de visitas que tenía en mi página. Ella figuraba como Arena y nos llevábamos bien, fuimos amigas durante unos años. Al principio no me gustaba y después nos dimos cuenta que éramos más que amigas ”, relató.

Argentina fue el primer país de América latina en igualar los derechos de unión legal entre parejas heterosexuales y homosexuales. Desde entonces y hasta la semana pasada ya se unieron en matrimonio 7.171 parejas del mismo sexo, según publica el diario Clarín.

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje