Las anécdotas de Juan Raúl Ferreira con el senador Ted Kennedy

Juan Raúl Ferreira recordó una anécdota referidas a cuando en el año 1975 conoció al senador norteamericano Ted Kennedy, con quien luego entabló una profunda amistad.

Juan Raúl Ferreira junto al senador norteamericano Ted Kennedy.
Juan Raúl Ferreira junto al senador norteamericano Ted Kennedy.

Juan Raúl Ferreira evocó que el pedido de su padre Wilson Ferreira Aldunate ante el Congreso de los Estados Unidos para que se cortara la ayuda militar a Uruguay, fue el puntapié inicial para una importante modificación de la legislación de los EE.UU.

“Después que se le cortó la ayuda militar a Uruguay, el senador Edward Kennedy y el congresista Tom Harkin presentaron una enmienda que obliga a los EE.UU a condicionar su voto en los organismos de préstamos y créditos multilaterales a un informe sobre el estándar de respeto a los derechos humanos y obliga a los representantes a votar en contra cuando el informe es negativo.

El corte de la ayuda militar sirvió para Uruguay, pero también para todo el mundo, dijo Juan Raúl Ferreira en su programa “De fogón en fogón” de Radio Grafica FM 89.3 de Buenos Aires.

error_outline

Los comentarios publicados en esta sección son entera responsabilidad de su firmante, y no necesariamente representa la posición de LARED21

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje