Dichos de Ope Pasquet sobre Pacheco Areco y el golpe de Estado del ’73

Ayer me escribió Pedro Bordaberry para deslindar responsabilidad por los dichos de Ope Pasquet, sobre Pacheco Areco, respecto del golpe de Estado de 1973. Me dijo que no compartia lo dicho por Pasquet y me autorizo a difundir su desacuerdo con lo dicho por este en la Asamblea General del 27 de junio pasado. En mi nombre y el de mi familia, rechazo categóricamente por mentirosas, repugnantes y falaces las aseveraciones del Senador Pasquet. Pacheco Areco no apoyo ningun golpe de Estado, ni la disolucion de las camaras.

No le doy a Pasquet el beneficio de la idiotez que le dio el Dr. Batlle. Creo que actuó de mala fe, mintiendo y tergiversando la verdad histórica, no se con que propósito o designio. Tampoco se puede ser tan burro e ignorante. Por lo tanto, descartada la idiotez atribuida por el Dr. Batlle y la ignorancia, sólo resta la mala fe. Cuesta entender el por que. Pero sus dichos rozan el honor de un pro hombre del Partido Colorado y de la Patria y por supuesto el honor de mi familia, por lo cual rechazo enfáticamente este atropello y este ataque innecesario a la verdad y la historia.

No estoy solo en esto. Así opinan, no sólo el Dr. Batlle, sino también el Senador Bordaberry, el Dr. Sanguinetti, el Prof. Hierro López y el Senador Amorin Batlle, a quienes todos agradezco. ¿En nombre de quien hablo Pasquet el 27 de junio pasado? ¿A quien representó? Por cierto no al Partido Colorado. Le hizo el caldo gordo a tupamaros y comunistas, incluido el gobierno, que se habrán deshecho las manos aplaudiendo las mentiras de Pasquet, que ratifican su mal intencionada interpretación de la historia.

Con la actitud pusilánime que lo caracteriza, hizo un mea culpa que no correspondía, pegando hacia la interna y rozando a correligionarios, sin decir ni una sola palabra de la agresión marxista que sufrió el país entre 1960 y 1973, verdadera y única causa de la «noche amarga.» Un gesto genuflexo inexplicable e innecesario, que no le aporta ventaja a nadie más que a la izquierda, verdadera responsable de los golpes del 73.

error_outline

Los comentarios publicados en esta sección son entera responsabilidad de su firmante, y no necesariamente representa la posición de LARED21

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje