Uruguay obtuvo el tercer puesto en el Concurso Latinoamericano de Robótica

En el marco del Concurso Latinoamericano de Robótica participaron 3 equipos de estudiantes y egresados de Facultad de Ingenieria, Universidad de la república. Se realizó en Fortaleza- Brasil del 16 al 21 de octubre de 2012 y contó con la participación de varios países como Brasil, Venezuela, Colombia, México, Chile entre otros.

El equipo que comanda el Monster Butia compitió en el 11 Institute of Electrical and Electronics Engineers (IEEE) en la categoría OPEN, la cual año a año propone un desafío de la vida real para que los participantes compitan en el desarrollo de un robot que logre solucionar el problema.

Este año el desafío consistía en desarrollar un robot limpiador de playas, solucionando el problema de la acumulación de residuos que afecta a las de las playas latinoamericanas. Se trata de un robot autónomo (que actué solo, sin cabes, ni controles de ningún tipo) que tenga los requerimientos necesarios para desplazarse en la arena, esquivar obstáculos, recoger residuos y depositarlos en los botes de basura.

Con este tipo de proyectos se apunta también a la reflexión y concientización de la sociedad sobre la problemática ambiental que sufrimos actualmente.

Los Ing. en Computación Rafael Sisto, Federico Andrade, Andrés Aguirre y el Ing. Mecánico Francisco Puignau obtuvieron el tercer puesto entre 20 participantes. Los primeros puestos fueron ocupados por dos equipos brasileños.

error_outline

Los comentarios publicados en esta sección son entera responsabilidad de su firmante, y no necesariamente representa la posición de LARED21

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje