ahorro en sueldo del brou

Cómo ahorrar parte del sueldo casi sin esfuerzo en Uruguay

Descubre una forma sencilla de ahorrar y obtener intereses con este increíble producto del BROU.

pesos-uruguayos-salario

El Ahorro en Sueldo del BROU es un producto que permite programar ahorro mensual y recibir intereses por ello.

Se trata de una cuenta que recibe créditos automáticos de forma mensual, por el monto indicado al momento de la contratación, durante un período de doce meses consecutivos. A los ahorros generados por los créditos recibidos se les aplica una tasa de interés preferencial. Los intereses generados se depositarán al finalizar el período del contrato.

Cómo funciona el Ahorro en Sueldo del Banco República

Características:

  • Contratación exclusiva a través de eBROU y AppBROU.
  • Recibe depósitos automáticos.
  • Montos de depósitos entre $500 y $50.000.
  • Disponible solo en pesos uruguayos.
  • Contrato por 1 año, con posibilidad de renovación hasta por otros dos períodos de un año.
  • No se aceptan depósitos en efectivo ni servicios RedBrou.
  • Tasas vigentes aquí.

Incremento Mensual:

El incremento mensual se realiza mediante transferencias automáticas, debitando los fondos de una cuenta vista (caja de ahorros o cuenta corriente) que tenga el cliente al momento de la apertura de este producto.

El importe de las transferencias es determinado por el cliente al momento de la constitución del producto. El mínimo mensual aceptado es de $500 y el máximo es de $50.000, sin posibilidad de cambiarlo durante el período de 1 año. Para el segundo y tercer año, el cliente puede establecer una nueva cuota (únicamente superior) a la contratada en el primer período, con un tope máximo de $50.000. Esto debe acordarse en el mes previo a la renovación.

Antes de la renovación del contrato por otro período de un año, el cliente puede indicar el nuevo monto de los depósitos correspondientes para ese período. Todas las transferencias se efectuan mensualmente el mismo día del mes. El cliente determina esta fecha al momento de la apertura.

En caso de que, en la fecha establecida, la cuenta asociada no tenga suficientes fondos para realizar la transferencia correspondiente a ese mes, se intentará nuevamente durante tres días hábiles.

Renovación:

Es posible renovar el ahorro hasta por dos períodos iguales más. Cada año, el cliente recibe una bonificación por permanencia. Para el segundo año, se remunera a la tasa de pizarra del producto vigente en la fecha de la renovación, más una prima por permanencia equivalente al 15% de esa tasa.

Para el tercer año, se remunera a la tasa de pizarra del producto vigente en la fecha de la renovación, más una prima por permanencia equivalente al 25% de esa tasa.

La tasa de interés se aplica al finalizar el período de 12 meses, y los intereses generados se depositan en la cuenta vista desde la cual provienen los depósitos mensuales.
La tasa se establece al comienzo de cada período y es invariable durante el mismo, no necesariamente es la misma durante los tres períodos (que es el plazo máximo de cada contrato). Al inicio de cada período se publica la tasa vigente.

Cancelación:

Se considera como motivo de cancelación la falta de realización de al menos dos depósitos durante un período de doce meses consecutivos. En esta situación, no se realizarán más depósitos a partir del momento de la infracción hasta la finalización del contrato.

Los depósitos ejecutados hasta la cancelación permanecerán en el producto hasta la fecha de vencimiento. Una vez vencido, se les aplicarán los intereses correspondientes y la totalidad (depósitos efectuados más los intereses generados) se depositará en la cuenta vista asociada.

El cliente solo puede disponer del capital en el momento de vencimiento del contrato. La opción de renovación automática se puede modificar hasta el día hábil anterior al vencimiento. El producto Ahorro en Sueldo no cuenta con un período ventana como el plazo fijo común. Si un cliente necesita liquidez sobre el capital acumulado fuera de fecha, se llevará a cabo según las prácticas habituales de un plazo fijo común.

¡Aprovecha esta oportunidad y comienza a ahorrar de manera fácil y efectiva! No te pierdas los beneficios de este nuevo producto del BROU que te permitirá asegurar un mejor futuro financiero. ¡Contrátalo hoy mismo y empieza a ver crecer tus ahorros!

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje