Vivir en la capital uruguaya si querés vivir una vida tranquila pero con lo mejor de la ciudad

Casas en venta: tu próximo hogar está en Montevideo

Uruguay es uno de los países que está en boca de muchas personas, gracias a sus playas y paisajes para todos los gustos, desde los más antiguos, hasta los más modernos. Es por eso, que debido a la gran demanda muchos uruguayos ponen sus casas en venta.

palacio_salvo_montevideo
Fuente: Pixabay

Hay personas que les gusta vivir rodeadas de un estilo moderno, con pantallas y luces suelen elegir ciudades como Punta del Este  y hay otras que son más amantes del estilo colonial por lo que prefieren elegir la capital del país, Montevideo.

Lo mejor de las casas en venta en Montevideo

Quienes tienen su casa en venta en la capital uruguaya están acostumbrados a que sus compradores busquen nuevas oportunidades de trabajo, de estudio, o bien que aspiren a un nuevo estilo de vida.

Montevideo es considerada como una de las ciudades con mejor calidad de vida en Latinoamérica debido al número de habitantes, el tránsito tranquilo y la seguridad. De hecho, esta ciudad llama la atención de funcionarios internacionales y familias que buscan acceso a la salud y a un buen nivel educativo.

Esta localidad también es elegida para vivir dado que desde allí es muy fácil transportarse tanto a otros puntos de Uruguay, ya sea a los cerros o a la playa, como a otros países.

Logo_Montevideo_PocitosFuente: Unsplash

La vida en Montevideo

Es normal que quienes aspiren a vivir en esta ciudad se encuentren con una gran oferta cultural disponible todo el año, como diferentes exposiciones y grandes variedades de comidas, cines, museos, teatros y conciertos.

A su vez, para quienes son amantes de la música y el baile, cuando baja la noche abren los bares nocturnos en los que suele sonar el tango y el candombe como música representativa, además de la salsa y otros estilos musicales a los cuales asiste público de todas las edades.

Algunas personas tienen un estilo de vida más relajado y en contacto con la naturaleza, por lo que prefieren que sus casas están ubicadas cerca de la playa Pocitos, Ramirez o Malvín, donde pueden ir a caminar por la orilla después del trabajo o bien practicar algún deporte  en la Rambla.

Zonas para buscar casas en venta

Más allá del estilo de vida, los barrios más solicitados por parte de quienes buscan casas en venta en Montevideo varían según las personas, su nivel económico y su grupo familiar.

Los jóvenes que van a Montevideo para estudiar eligen El Cordón y el Centro ya que, por un lado, es un barrio cercano a los establecimientos educativos y, por el otro, tiene bajos costos de alojamiento, ya que la mayoría de las casas en venta y departamentos son con fines residenciales.

Carrasco es un barrio al este de Montevideo que, si bien continúa siendo residencial, es más lujoso. Allí se encuentran los locales comerciales de las calles céntricas. En cambio, Ciudad Vieja, además de contar con arquitectura colonial, es uno de los barrios en los que predominan las oficinas.

Playa_Ramirez_MontevideoFuente: Pixabay

Quienes buscan vivir más tranquilos y seguros, buscan casas en el departamento de Canelones en la zona metropolitana de Montevideo, en barrios como Parque Miramar, Barra de Carrasco, etc.

Pocitos es otro de los barrios más elegidos, dado que posee gran actividad comercial. Los negocios son cercanos unos de otros, sumado a que es una zona tranquila y segura.

Ante los múltiples estilos de vida ,los propietarios ponen sus casas en venta para que los interesados encuentren su futuro hogar acorde a sus gustos. Y vos, ¿qué estás esperando para cambiar tu vida?

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje