libre de plásticos

Supermercado de Ciudad de la Costa obtuvo sello ambiental “Desafío: Libre de plásticos de un solo uso”

Se trata del supermarcado número 149 de la más grande cadena de supermercados del país, que está presente en todos los departamentos.

El ministro de Ambiente, Adrián Peña, entregó personalmente el sello ambienta en el supermercado Ta-Ta.
El ministro de Ambiente, Adrián Peña, entregó personalmente el sello ambiental en el supermercado Ta-Ta.

El ministro de Ambiente, Adrian Peña, entregó este martes el sello ambiental “Desafío: Libre de plásticos de un solo uso en su versión dirigida al sector supermercadista” al local número 149 de la cadena de supermercados Ta-Ta, que tiene una política de reducción de residuos plásticos de un solo uso.

Peña destacó “la importancia de la entrega de este primer sello al grupo Ta-Ta, es el primer supermercado en adherirse a la certificación planteada por nuestro Ministerio en materia de reducción de plástico de un solo uso”.

Con este certificado, el Ministerio de Ambiente reconoce el esfuerzo y los logros obtenidos de Ta-Ta, que reflejan el alto compromiso del equipo de colaboradores de la empresa, involucrando también a los proveedores para lograr la reducción de plásticos.

Sello Ambiental “Desafío: Libre de plásticos de un solo uso”

El Ministerio de Ambiente otorgará el sello ambiental “Desafío: Libre de plásticos de un solo uso”, que promueve la reducción de la generación de residuos plásticos en determinados sectores de actividad.

Es un esquema voluntario que promueve la reducción de la generación de residuos plásticos -en particular aquellos de corta vida útil y fácil sustitución- en determinados sectores de actividad. Su elaboración quedó establecida en la Resolución N° 272/021 – Reducción de generación de residuos plásticos, del 28 de abril del 2021.

Este sello está alineado en el objetivo estratégico del Ministerio de Ambiente en materia de promoción de prácticas de producción y consumo sostenibles. Mediante este objetivo, se busca la transformación de los distintos sectores de actividad a procesos ambientalmente sostenibles, económicamente viables y socialmente inclusivos.

El sello ambiental tiene como objetivo general adoptar medidas que minimicen la generación de residuos plásticos y que sustituyan los plásticos de un solo uso por alternativas sostenibles, como por ejemplo los productos reutilizables o que incorporan materia prima reciclada.

Además, se impulsa que las organizaciones comuniquen a sus clientes y a la sociedad en general acerca de la problemática ambiental de los residuos plásticos y las iniciativas que se pueden llevar adelante tanto en las organizaciones como a nivel personal, para generar cambios de hábitos de consumo en la población.

Para el desarrollo de este sello, se conformó un comité técnico con participación público-privada, integrado por las siguientes organizaciones:

  • Asociación de Supermercados del Uruguay
  • Asociación Uruguaya de Industrias Plásticas
  • Cámara Nacional de Comercio y Servicios,
  • Cámara Uruguaya de Turismo,
  • Centro de Almaceneros Minoristas, Baristas, Autoservicistas y afines del Uruguay, Congreso de Intendentes,
  • Dirección Nacional de Calidad y Evaluación Ambiental del
  • Laboratorio Tecnológico del Uruguay,
  • Ministerio de Ambiente
  • Ministerio de Turismo
  • Organismo Uruguayo de Acreditación

La articulación con actores del sector privado fue clave para la determinación de requisitos en materia de minimización de residuos plásticos que fueran ambiciosos pero a su vez alcanzables y consensuados con los sectores de actividad alcanzados por el sello.

Ta-Ta espera cerrar el año con un crecimiento en las ventas

La cadena uruguaya cerrará el 2022 con números favorables, potenciados por hitos como el mundial…

 

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje