Grupo Ta-Ta abrirá 30 supermercados, 25 farmacias 8 locales de ropa. Contratarán a 1.500 personas

La inversión proyectada es de más de US$200 millones en cuatro años.

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El Grupo Ta-Ta proyecta invertir US$200 millones en los próximos cuatro años para la creación de 1.500 puestos laborales, al abrir 30 supermercados, 25 farmacias y 8 locales de indumentaria, más la modernización de la logística de las cadenas.

“Este año está prevista la apertura de cuatro farmacias San Roque, ya abrimos tres sucursales de Ta-Ta, con lo cual alcanzamos 90 en los 19 departamentos, y para el resto del año deberíamos inaugurar otros tres supermercados y 4 tiendas BAS. Para 2023, proyectamos abrir al menos otros seis supermercados”, dijo el CEO de Grupo Ta-Ta, Christopher Jones, en una entrevista reciente.

La empresa, que tiene como leitmotiv bajar el costo de vida de las y los uruguayos, hace más allá que emitir un discurso. “Nuestra organización está para hacerle la vida más fácil y mejor a todos nuestros clientes. Por ejemplo, desde Ta-Ta Supermercados, hemos sostenido que si hay una recesión, Ta-Ta no va a participar, así también nos planteamos y hecho público tener el propósito el bajar el costo de vida del Uruguay. Para lograr los precios bajos siempre, desarrollamos un círculo virtuoso de productividad, de modo de operar y vender por menos para vender más y, por tanto, poder comprar a costos más bajos”, explicó Jones.

“ Para el cliente, la fórmula calidad precio, que es la fórmula de valor, se ve reflejada en lograr un surtido muy competitivo apalancado en nuestras marcas propias. Ahí ofrecemos un producto de muy buena calidad a buen precio y competitivo con marcas líderes. A fin de año, estimamos que, las marcas propias van a tener una participación del 30% sobre las ventas totales, que hoy se ubican en unos US$ 500 millones. En 2021, las ventas crecieron un dígito y las expectativas para este año también es crecer al mismo ritmo”, añadió el CEO que está entre los 10 líderes empresariales de la región con mejor reputación.

¿Cómo bajan el costo de la vida?

Para determinar cómo puede hacer Grupo Ta-Ta para impactar en el costo de la vida del Uruguay, se realiza una simulación diaria sobre si la venta realizada fuera al precio de los competidores.

Al día de hoy, en promedio, el ahorro para sus clientes, a lo largo y lo ancho del país, está en el orden de $1.500.000 diarios.

“Estamos tan convencidos de nuestro propósito que si algún cliente encuentra el producto que compró en Ta-Ta a un mejor precio, le devolvemos la diferencia. Si un cliente no está satisfecho con cualquiera de nuestros productos frescos, perecederos y/o de marca propia, le devolvemos el 200% del valor de la suma que nos abonara”, explicó Jones.

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