relaciones diplomáticas

La República de Francia y la República de Surinam refuerzan sus vínculos diplomáticos en Uruguay

Con motivo de un nuevo aniversario del Día Nacional de la República Francesa, el pasado jueves 14 de julio se llevó adelante la recepción oficial de la Embajada de Francia, en la sede de su Cancillería Diplomática (Casa Buxareo).

Foto: Embajador de Francia en Uruguay Sr. Jean - Paul Seytre, Cónsul General de la Embajada de Surinam Lic. Nelson Simatovich, Primer Consejero de la Embajada de Francia Sr. Pierre Martínez y su señora esposa.
Foto: Embajador de Francia en Uruguay Sr. Jean – Paul Seytre, Cónsul General de la Embajada de Surinam Lic. Nelson Simatovich, Primer Consejero de la Embajada de Francia Sr. Pierre Martínez y su señora esposa.

Dicha ocasión fue propicia para que el Embajador de Francia en Uruguay Jean – Paul Seytre, y el Primer Consejero de la Embajada de Francia Sr. Pierre Martínez, recibieran cordialmente al Cónsul General de la Embajada de Surinam Lic. Nelson Simatovich.

Ambos países mantienen excelentes relaciones diplomáticas y consulares, ya que la República de Surinam y la República Francesa comparten una extensa frontera de 510 kilómetros, ya que son países limítrofes en virtud de que Surinam limita en Sudamérica con la Guyana Francesa que es un Departamento de Ultramar de Francia.

Tanto Francia es Estado Parte de la Unión Europea y Surinam es Estado Asociado del MERCOSUR, ambos bloques regionales tienen firmado un Tratado de Libre Comercio (TLC).

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje