BROU advierte de estafa virtual a sus clientes

Se trata de una estafa del tipo 'phishing', en la cual los malhechores piden los datos sensibles a los clientes haciéndoles creer que sus cuenta van a cerrar si no los proporcionan.

Foto con fines meramente ilustrativos: UNsplash
Foto con fines meramente ilustrativos: UNsplash

Clientes del Banco República (BROU) han denunciado en las últimas semanas haber sido víctimas de estafas por medio de correo electrónico, en el cual son derivados a una dirección falsa en la que son engañados para ingresar sus datos privados.

Mariela Espino, gerente general del BROU, explicó a la prensa que la modalidad de estafa funciona de la siguiente forma:

  • El cliente recibe un email con información falsa que alerta sobre el cierre de la cuenta bancaria si no ingresa ciertos datos bancarios sensibles.
  • Es derivado a un sitio web falso, diseñado por los estafadores, que se ve parecido a la página de un banco.
  • Usan direcciones de internet falsas. Por ejemplo, sustituyen la ‘o’ del BROU por un cero (0).

El banco recomienda eliminar cualquier email o comunicación por otros canales (algunas estafas circulan también por WhatsApp) que tenga estas características. 

“El banco jamás se va a comunicar de esa forma con los clientes y jamás le va a pedir información confidencial como claves, contraseñas de esa forma, ni de ninguna forma, ni telefónicamente, ni por mail, ni por Whatsapp”, aseguró Espino.

 

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje