Contadores

Contadores brindan apoyo a recién graduados a través de capacitación, descuentos en postgrados y ayuda ante consultas

El Colegio de Contadores, Economistas y Administradores del Uruguay (CCEAU) brinda herramientas que son de uso a lo largo de toda la etapa del profesional, desde recientemente egresados a profesionales con muchos años de experiencia.

contadores

Entre las situaciones habituales que se encuentran los jóvenes egresados, está la falta de oficina o lugar físico para realizar reuniones con clientes o posibles clientes. Esta dificultad se ve principalmente en los colegas del interior cuando tienen que viajar a Montevideo. Como respuesta el Colegio permite el acceso a salas de reuniones en la sede, las cuales son ideales por su ubicación estratégica.

Además cuentan con acuerdos en varias universidades para tener descuentos en posgrados y maestrías, así como cursos de capacitación permanente y eventos de actualización profesional sin costo brindados por el Colegio.

Tienen la posibilidad, asimismo, de vincularse con organismos internacionales, como la Federación Internacional de Contadores, la Asociación Internacional de Contadores y el Comité de Integración Latino Europa-América (CILEA).

Para Jorge Vizca, vicepresidente del CCEAU, se trata de organizaciones “muy relevantes” de las cuales el Colegio forma parte, y en donde hay “un intercambio muy relevante que nos permite crecer desde la capacitación internacional y el conocimiento”.

Al mismo tiempo e igual de importante, los egresados sienten que necesitan más “práctica” cuando salen al mundo laboral, la contabilidad y la economía cambian día a día lo que los obliga a mantenerse actualizados en legislación y tecnología, además de que cada rubro de empresa tiene sus propios detalles. Es por esto que el Colegio entre sus servicios tiene un sistema de consultas que de acuerdo a Vizca, “es muy bueno”, y contempla profesionales de alta experiencia. El servicio de consultas permite a los socios “usarlo ante cualquier duda sobre determinado trámite o aspecto de la profesión, para poder dar un buen servicio a sus clientes”.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje