MERCOSUR

Director de la Secretaria General del MERCOSUR, Luiz Gonzaga, recibió al Cónsul General de Surinam, Nelson Simatovich

La República de Surinam integra el Mercado Común del Sur (MERCOSUR), desde el año 2013, momento en el cual materializó su adhesión a dicho proceso de integración regional en calidad de Estado Asociado, como lo hicieron oportunamente el resto de los países sudamericanos que integraban la UNASUR en ese entonces, dicho estatus es compartido en la actualidad por Bolivia (proceso de adhesión plena), Chile, Colombia, Ecuador, Perú y Guyana.

El director de la Secretaria General del Mercosur, Ec. Luiz Gonzaga Coelho Júnior (Brasil), recibió en audiencia protocolar al Sr. Cónsul General de Surinam, Lic. Nelson Simatovich.
El director de la Secretaria General del Mercosur, Ec. Luiz Gonzaga Coelho Júnior (Brasil), recibió en audiencia protocolar al Sr. Cónsul General de Surinam, Lic. Nelson Simatovich.

Los miembros permanentes son Brasil, Argentina, Paraguay Uruguay y Venezuela (suspendida).

En dicho marco, este viernes 27 de mayo, el Sr. director de la Secretaria General del MERCOSUR,  Ec. Luiz Gonzaga Coelho Júnior (Brasil), recibió en audiencia protocolar al Sr. Cónsul General de Surinam, Lic. Nelson Simatovich, en la sede de dicho organismo internacional en Montevideo, con quien mantuvieron un cordial encuentro, en el cual repasaron diversos temas de la agenda subregional y regional que tiene vinculación con el funcionamiento del MERCOSUR, que hace pocas semanas cumplió 30 años de existencia.

Además de intercambiar impresiones sobre temas de gran importancia en la actualidad, relacionados con el comercio internacional, la protección del medio ambiente y la seguridad energética, en un contexto de gran incertidumbre internacional y volatilidad global en los mercados, debido a múltiples factores externos coyunturales.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje