Agua para tu parcela

El Banco República financiará hasta con US$20.000 a pequeños productores de leche para sistemas de riego

El apoyo del BROU pretende ayudar a garantizar la producción de al menos un litro de leche diario adicional por cada vaca. Podrá pagarse hasta en 10 años con un año de gracia.

Foto: UNsplash / Andy Kelly
Foto: UNsplash / Andy Kelly

El Banco República anunció la creación de una línea especial de crédito para tamberos pequeños del país para la creación de sistemas de riego conocidos como “agua en parcela”.

Este paquete de equipamiento contempla la instalación de una bomba para distribución de agua, cañerías y bebederos para los animales. Para evitar que las vacas caminen menos, se les lleva agua por caños hasta el terreno, lo cual incrementa hasta en un litro diario la producción de leche.

Este crédito está disponible para todos los pequeños productores de leche y tendrán hasta 10 años de plazo con uno de gracia para pagarlo. El empréstito se irá pagando a como se empiece a dar el incremento en la producción.

El monto máximo a financiar es de US$20.000 a cada productor. Se financia hasta el 80% de la inversión –sin IVA- en fuentes de agua para el establecimiento.

Para más información:

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje