de primera

Los servicios del plan de afiliados del Hospital Británico

El HB ofrece una serie de servicios de vanguardia, con lo último en tecnología y facilidades únicas.

Foto de archivo
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Servicios en línea y en la APP

El Hospital Británico cuenta con un servicios en línea disponibles las 24 horas del día todos los días del año. Por medio de su web y de su aplicación para dispositivos móviles, se pueden agendar consultas, ver resultados de análisis, buscar información y conocer el estado de cuenta de las y los socios.

Telemedicina

Se incorporaron desde el año pasado nuevos canales de consulta médica por medio de teléfono o de forma virtual por la app. Estas herramientas agilizan el servicio al facilitar las consultas a distancia.

Call Center para reservar turnos de atención médica: teléfono 2487-10-20, int. 2740, de lunes a viernes de 7 a 21 horas. Sábados y domingos de 8 a 14 horas.

Recetas de medicamentos

Todas las recetas de medicamentos del HB se pueden adquirir en Farmacia El Tunel, Farmashop y San Roque. Las recetas crónicas deben empezar y terminar en la misma cadena de farmacias.

Servicio Médico por COVID-19

A raíz de la pandemia del coronavirus, se estableció una línea médica exclusiva para las personas contagiadas que requieran atención o seguimiento especializado. A su vez, se implementó una sede para la realización de hisopados y optimización de tiempos y resultados.

Seguimiento médico telefónico

El HB tiene un equipo especializado para la realización de seguimientos de los afilados que han estado especializado, que fueron asistidos por emergencias o que recibieron la visita de un médico a domicilio.

Tiene como objeto conocer la evolución clínica, constatar el seguimiento del tratamiento y evacuar dudas de las y los pacientes.

Servicios de emergencias 24 horas

La consulta del Servicio de Emergencias está disponible las 24 horas. Cada consulta es clasificada por la enfermera de turno según su nivel de gravedad y atención necesaria.

Se resuelve en formato asistencial según corresponda la situación. Para Pediatría hay un anexo especializado, así como zonas y protocolos especiales para las infecciones respiratorias, en el marco del COVID-19.

También hay servicios de emergencias en el interior para las y los socios, con cobertura en todo el territorio nacional. El HB tiene centros adheridos como los sanatorios Mautone, Cantegrill y Comer, en el Este del país, y en el litoral la Red SIEM de UCM asiste a las personas socias.

Las emergencias móviles están cubiertas por UCM con visitas a domicilio, consultas en las clínicas y consultas en el interior del país por la red SIEM (con ticket regulador).

A domicilio, el médico ofrece atención en la vivienda a niños y adultos en la zona metropolitana hasta la localidad de El Pinar. Es un servicio de no urgencia y puede coordinarse de lunes a viernes de 8 a 15 horas, sábados, domingos y feriados laborables de 8 a 12 horas. Por la vía telefónica las 24 o por las vías electrónicas.

Odontología

La cobertura odontológica de urgencia está cubierta sin costo adicional en la Clínica Odontológica UCM. Funciona 24 horas y 7 días del año.

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