S10 Z71

Chevrolet Uruguay presentó la nueva S10 Z71, la pick-up que ofrece resistencia, seguridad, motorización y versatilidad

La nueva Chevrolet S10 Z71 ofrece un equipamiento exclusivo y funcional desarrollado sobre las fortalezas de serie del modelo: “resistencia estructural, seguridad, motorización y versatilidad de uso”. El inicio de ventas será en mayo, cuando llegarán las primeras unidades a la red oficial de concesionarios Chevrolet.

Foto: LARED21.
Foto: LARED21.

Días pasados se presentó en el Complejo Quinta de Artega en Montevideo, la nueva pickup Chevrolet S10 Z71, versión que General Motors Uruguay (GM) comercializará en toda su red de concesionarios.

La versión más venerada por los fanáticos de las pickups de estilo “aventurero” retorna a Uruguay con el modelo más exitoso de la marca en el mercado.

Se trata de la nueva Chevrolet S10 Z71, que llega con un paquete de ítems exclusivos y funcionales para caminos más extremos y con el más robusto conjunto mecánico de “motor, chasis, suspensión y tracción disponible para la plataforma”.

La presentación del nuevo modelo estuvo a cargo de Claudio D’Aostini, gerente general de GM Uruguay y Felipe Klimas, responsable de marketing.

El evento, además, contó con la presencia de: Gustavo Colossi, director de Ventas y Operaciones de Bolivia, Chile, Paraguay y Uruguay, y Bernardo García, gerente de Comunicación Externa para GM Argentina, Paraguay y Uruguay.

De izquierda a derecha: Felipe Klimas. Gustavo Celossi, Claudio D’Agostini y Bernardo García.
De izquierda a derecha: Felipe Klimas. Gustavo Celossi, Claudio D’Agostini y Bernardo García.

Klimas explicó que la nueva S10 Z71 “llega en un momento en que las personas están descubriendo formas diferentes de trabajar, vivir y divertirse”.

“En Uruguay, nuestros clientes cada vez más buscan un mayor contacto con la naturaleza. Para ellos, no hay nada mejor que una pickup robusta y confortable, que les permita entrar en el universo de la aventura extrema con total seguridad y confianza”, remarcó.

La importancia del mercado uruguayo

Claudio D’Aostini. Foto: LARED21.
Claudio D’Aostini. Foto: LARED21.

Por su parte, D’Agostini manifestó que la nueva versión de la S10 llega al mercado uruguayo en el momento “ideal”, luego de coronarse como una de las tres pick-ups más vendidas dentro del segmento D y la que más creció en el 2021.

“Desde el 2019 hasta la actualidad, la S10 incrementó 10,3 puntos su participación en el mercado, situación que seguramente siga incrementando con la llegada de la nueva S10 Z71. Confiamos que más clientes encontrarán en la nueva S10 Z71 el vehículo idóneo para la aventura, donde la aventura empieza aquí, con la nueva versión de la pick-up” remarcó D’Agostini.

En declaraciones a LARED21, D’Agostini dijo que S10 Z71 es una versión que mezcla la deportividad y el aspecto exterior e interior y tiene un reconocimiento especial de los clientes en todos los países. Esta versión es la certificación de un nivel de calidad superior y se ha transformado un ícono.

Resaltó la importancia del mercado uruguayo para Chevrolet. Dijo Uruguay fue el primer país de Sudamérica en donde se instaló General Motors, ello ocurrió en 1927. Reconoció que si se compara con Brasil, Argentina o Chile, el mercado uruguayo es mucho más pequeño, pero es “un referente”.

“Uruguay es un país que está bajo el paraguas del MERCOSUR y, además, es un mercado abierto. Entonces es un gran laboratorio de prueba de mercados y productos para GM”, expresó.

D’Agostini señaló que a lo largo de los años, Uruguay, por lejos, es el país más estable de Sudamérica, ha manejado muy bien la emergencia sanitaria producto de la pandemia, y ha manejado muy bien la economía porque los números así lo indican. Todo ello hace que Chevrolet tenga confianza para apostar y estar en Uruguay.

Chevrolet se encuentra entre las dos marcas de vehículos más vendidas en Uruguay. Históricamente ha sido líder en el país por muchos años. “Ahora, con la renovación de nuestro portafolio, estamos volviendo con todo a la cancha”.

Por otro lado, D’Agostini dijo que Chevrolet está apostando muy fuerte no solo a los vehículos eléctricos, sino también a los automóviles autónomos. “La compañía decidió por un camino que no es comenzar por los híbridos o ha hidrógeno, sino que va directamente hacia el futuro”.

Foto: LARED21.
Foto: LARED21.

Características técnicas

Bajo el lema de “Seguridad 360°”, S10 de Chevrolet fue galardonada en 2021 como la pickup más segura del año por el CESVI en Argentina.

Diseñada por los equipos de desarrollo de producto de GM de Estados Unidos y de Brasil, la nueva S10 Z71 cuenta con más de 20 ítems de personalización, que dan al vehículo un aspecto “customizado”.

Dispone para todas las versiones el motor turbodiésel 2.8 litros de 200 CV a 3.600 rpm con 500 Nm de torque en las versiones automáticas y par máximo a 2.000 rpm.

La versión Z71 ofrecerá exclusivamente la transmisión automática de seis velocidades.

La S10 está equipada de serie con seis airbags en todas las configuraciones, cinco apoyacabezas para todos los ocupantes, control de tracción y estabilidad, control de descenso, asistente de partida en pendiente, control de balanceo de remolque y sistema Isofix y Toptether para la fijación de la silla infantil en todas las versiones de doble cabina.

Se destacan la conectividad del sistema MyLink con Android Auto y Apple Car Play con pantalla táctil de 7”, cámara de visión trasera digital HD con líneas de remolque, volante multifunción, control de velocidad crucero, tomas de 12 volts en cabina, asiento trasero abatible con portaobjetos, y computadora de a bordo con la función “ECO”, que ayuda al conductor a conducir el vehículo de una forma que favorece un menor consumo de combustible.

La S10 Z71 cuenta con el equipamiento y ofrece un nivel de rendimiento óptimo para el uso on-road/off-road. Al igual que las otras configuraciones de la S10, la Z71 está equipada con chasis, suspensión y mecánica reforzadas.

Cuenta con las exclusivas barras antivuelco y los estribos en formato tubular.

La parte delantera de la S10 Z71 se diferencia por el conjunto óptico enmarcado con luminaria LED de posición y máscara negra, que resalta la deportividad al mismo tiempo que dan al vehículo un aspecto más tecnológico. La parrilla totalmente oscura con el nombre “Chevrolet” y el emblema Z71 en la misma destaca la fuerza del conjunto.

En el lateral de la pick-up, otro diferencial son las molduras “flotantes” en los guardabarros, que parecen ensanchar y elevar el vehículo respecto del suelo.

Las ruedas están compuestas por llantas de aluminio de 18” que portan neumáticos de uso mixto “All Terrain” exclusivas de la S10 Z71.

Está disponible en cuatro opciones de colores para la carrocería (blanco summit, plata switchblade, azul darkmoon blue y gris dark shadow metallic).

Chevrolet Uruguay comercializará las unidades en toda su red de concesionarios distribuidos en todo el país a 53.990 dólares.

Con la introducción de esta nueva versión, la S10 de doble cabina ahora se ofrece en cinco niveles de equipamiento (LS, LT, Z71, LTZ y High Country).

Fundada en 1911 en Detroit, Chevrolet es hoy una de las marcas de vehículos más grandes del mundo, disponible en 79 países con más de 3.2 millones de automóviles y camionetas vendidos en 2020.

Los modelos de Chevrolet incluyen vehículos eléctricos y de alta eficiencia energética que ofrecen un rendimiento atractivo, un diseño elegante, características de seguridad activa y pasiva y una tecnología fácil de usar, todo a un valor competitivo.

chev

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje