Las exportaciones uruguayas totalizaron 1.020 millones de dólares en términos interanuales

En febrero de 2022 las solicitudes de exportación incluyendo zonas francas totalizaron 1.020 millones de dólares, pautando un crecimiento de 51% en términos interanuales.

contenedores-728x420

La carne bovina fue nuevamente el producto con mayor incidencia en el aumento del mes. Las exportaciones de productos lácteos, arroz, trigo, celulosa, vehículos, cebada y madera también explican el incremento.

En el acumulado de los dos primeros meses de 2022, las exportaciones fueron por 1.862 millones de dólares. Esta cifra implica un aumento de 44% en la comparación interanual.

El principal impulso de las ventas está dado por la carne bovina, al tiempo que lácteos, concentrado de bebidas y vehículos también muestran aumentos significativos.

En tal sentido se indica que el mercado internacional y la zafra 2021/2022 de la soja uruguaya explican gran parte de las exportaciones en 2022.

El Informe Mensual de Comercio Exterior correspondiente a febrero, es elaborado por el departamento de Inteligencia Competitiva de Uruguay XXI.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje