TEst covid-19 en el este

¿Estás en Maldonado? Acá podés hacerte tu test PCR o antígeno de COVID-19

Hay dos tipos de pruebas de detección de COVID-19 que podés hacerte para saber si está cursando la enfermedad. Te contamos dónde testeaste si estás en Maldonado.

Foto: UNsplash / Mufid Majnun
Foto: UNsplash / Mufid Majnun

Si estás pasando unos días de descanso en Maldonado, y aunque tengás tu esquema completo de vacunación contra el COVID-19, existe la posibilidad de tener contacto estrecho con alguna persona contagiada.

Por eso, es importante tener a mano el contacto de algún laboratorio que ofrezca test de antígenos y de PCR, los dos tipos de análisis que existen para determinar un positivo.

Las pruebas de antígenos sirven para detectar una infección activa, ay que identifican la presencia de proteínas que contiene el virus. La muestra se procesa en el lugar de su recogida y puede saberse su resultado en unos pocos minutos.

Un resultado positivo en un test de antígeno significa que el virus está presente y probablemente existe una infección en curso. La muestra se toma del exudado nasofaríngeo o nasal. En algunos casos se puede hacer con muestras de saliva.

La prueba de antígenos en el laboratorio Cavica, por ejemplo, tiene un costo de $1.350, y la prueba se puede agendar por WhatsApp al (598) 091 661 798 (click aquí). Horario: Lunes a Viernes de 14:00 a 17:00 hs;  Sábados de 9:00 a 12:00 hs.

Por su parte, las pruebas PCR (Reacción en Cadena de la Polimerasa) sirven para detectar la presencia del virus (infección activa). La muestra se toma y del tracto nasofaríngeo y se procesan en un laboratorio y puede tardar varias horas.

Un resultado positivo significa que el virus está presente y probablemente existe una infección en curso. Sin embargo, no es capaz de detectar si ya se ha cursado y superado la enfermedad.

Cómo obtener el carné de salud en cuestión de minutos

El carnet es un requisito para cualquier persona que quiera realizar una actividad laboral en el…

Cómo sacar el examen médico para libreta de conducir en menos de una hora

Conducir un auto requiere un estado de salud óptimo y, por eso, un examen general antes de ponerse…

La importancia de hacerse un examen de enfermedades de transmisión sexual

Toda persona sexualmente activa debería hacerse testeos de detección de enfermedades de…

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje