negocios sustentables

Ta-Ta se encamina hacia un modelo de negocio sustentable

La cadena de supermercados está presente en todo el territorio nacional, y es por eso que se ha comprometido con una gestión integral sustentable en el corto plazo.

Foto: Ta-Ta
Foto: Ta-Ta

El Grupo Ta-Ta está presente en los 19 departamentos del país; es la única cadena de supermercados con presencia a lo largo y ancho del territorio nacional. Su cultura organizacional y su modelo de negocio han ido mutando con el paso de los años para mejor y ahora, con los tiempos que corren, apuntan a ser una empresa totalmente sostenible.

El grupo empresarial, que incluye a a las marcas Ta-Ta Supermercados, Bas, Multi Ahorro Hogar, San Roque, Woow y Frontoy, comenzó años atrás a hablar de sustentabilidad y fueron creando espacios de diálogo y trabajo para encaminarse. “Nos llovieron proyectos, ideas, cosas que el colaborador veía todos los días pero no encontraba dónde comunicarlo. Nos dimos cuenta que en realidad tendríamos que primero haberlos invitado y nos hubiéramos ahorrado un montón de trabajo”, dijo Nicolás Herrera, gerente de Gestión Humana y Relaciones Institucionales del Grupo Ta-Ta-. Destacó que “a veces las organizaciones demoran mucho más que el cambio de las personas”, que en el caso de Ta-Ta se dio más bien a una velocidad inusualmente rápida.

Los colaboradores a nivel nacional son un semillero de ideas: de hecho, la consigna central de Ta-Ta, que es bajar el costo de vida del Uruguay, surgió de un encuentro con más de 2.000 colaboradores y colaboradoras. La clave para lograr una transformación genuina, remarca, Herrera, es priorizar la participación de todas y todos.

Ecosistema de bienestar

Ta-Ta enfoca sus esfuerzos organizacionales en mejorar la calidad de vida de los clientes, de los colaboradores y de las comunidades donde opera, protegiendo a su vez el activo de sus fundadores.

Para entender el concepto del ecosistema de bienestar hay que pensar el progreso y la sostenibilidad de forma holística, donde todas las instancias y las etapas del negocio caminen en paralelo hacia un mejor mañana.

Ta-Ta presentó al Ministro de Ambiente su sistema de Gestión Integral de Residuos y Planta Solar

El Ministro de Ambiente Adrián Peña visitó la sucursal ubicada en Solymar y conoció algunas de…

Los negocios pueden reducir su huella ambiental, y Ta-Ta aplica cuatro máximas centrales:

Ser el mejor lugar para comprar

Siendo el propósito “Bajar el Costo de Vida del Uruguay”, Ta-Ta busca dar respuesta a las inquietudes de los clientes a través de la escucha de sus necesidades, brindando un servicio cálido y eficiente, para llegar con una surtida variedad de productos, respetando estándares de calidad y que garanticen la debida aplicación de las normas regulatorias para asegurar la inocuidad alimentaria.

Ser el mejor lugar para trabajar

Ta-Ta promueve empleos de calidad y desarrollo profesional en todo el
territorio nacional, teniendo como principios la diversidad, la inclusión, la solidaridad, el cumplimiento de todas las normas de salud y seguridad en el trabajo, generando espacios de confianza, a través de una comunicación fluida de puertas abiertas, líderes serviciales y procesos de negociación colectiva transparentes.

Ser el mejor lugar para invertir

Ta-Ta se ha comprometido a generar valor a sus fundadores basándose en una nueva economía, más humana y sustentable. Está enfocada en gestionar el negocio de manera responsable, atendiendo el impacto de sus operaciones desde la perspectiva económica, social y ambiental. La ética atraviesa todo lo que hace, y para ello cuenta con un Código de Ética al cual todos y todas adhieren.

Impactar positivamente todas las comunidades donde operan

Ta-Ta quiere generar un impacto positivo en la vida de las personas mientras opera sus negocios. Esto significa ser socialmente responsables a través de iniciativas que buscan mejorar la calidad de vida, no sólo de los más de 5.000 colaboradores y sus familias, sino la de todas aquellas poblaciones en donde están presentes.

Grupo TATA presenta su Reporte de Sustentabilidad 2019-2020

El reporte explicita cómo las unidades de negocio Ta-Ta Supermercados, Multi Ahorro Hogar…

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje