Visa designa a César Ruíz como su nuevo Gerente General para Uruguay

visa uruguay

Visa Inc., la compañía líder mundial en pagos digitales, anunció el nombramiento de César Ruiz como Gerente General para Visa Uruguay, y así liderar los esfuerzos de la empresa para integrar a todos los actores del ecosistema de pagos, para impulsar más y mejores soluciones tecnologías e innovaciones.

Ruiz indicó que “Uruguay se destaca en la región como el principal exportador de software per cápita de América Latina y por ubicarse entre los principales del mundo; con más de 1000 empresas que venden por más de mil millones de dólares anuales a más de 70 países, de acuerdo a lo que informa la Cámara Uruguaya del Software y un estudio del Financial Times. Si además tomamos en cuenta que actualmente la industria del software es el tercer sector del país que más exporta, la oportunidad que tenemos por delante para impulsar la innovación y la tecnología de pagos digitales es enorme”.

“En Visa sabemos que Uruguay es un jugador de primer nivel en el sector IT, de hecho en Octubre del 2020 llevamos adelante pruebas piloto para luego, a nivel mundial, impulsar nuevas formas de pago  como el “Scan to Pay” (Escanea y Paga)”, agregó.

Sostuvo Ruiz que “pese a la pandemia, Uruguay mantuvo un alto nivel de actividad y se ha seguido desarrollando y proyectando a través de sus empresas de soluciones tecnológicas, alguna de ellas denominadas ´unicornios´, que han llegado a cotizar con suceso en la Bolsa de Nueva York. Asimismo se ha incrementado en cifras muy importantes la adhesión de los uruguayos a las nuevas modalidades de pagos electrónicos, lo que lo coloca como un mercado más maduro y en constante crecimiento en este rubro”.

César Ruiz trabaja en Visa desde hace 4 años, y hasta ahora lo hizo como responsable de expandir la estrategia de la empresa en Aceptación, Adquirencia y Comercios en Cono Sur.

Con más de 20 años de experiencia en la industria bancaria, antes de unirse a Visa trabajó para Santander Argentina, luego de una extensa carrera en Citi, donde ocupó varios puestos de Ventas y Gestión en las áreas de Banca Minorista y Comercial. Anteriormente se desempeñó  en Grupo Macro y Banco Galicia.

Cesar Ruiz tiene un título de Contador Público, así como una Licenciatura en Administración de Empresas de la Universidad de Buenos Aires y es MBA de la Universidad Torcuato di Tella.

Junto a sus nuevas responsabilidades en Uruguay, sumará el gerenciamiento de Visa Paraguay y Visa Bolivia.

Acerca de Visa Inc.

Visa Inc. (NYSE: V) es la compañía líder mundial en pagos digitales. Nuestra misión es conectar al mundo por medio de la red de pagos más innovadora, confiable y segura, que habilita a las personas, a las empresas y a las economías para prosperar. Nuestra avanzada red de procesamiento global, VisaNet, proporciona pagos seguros y confiables en todo el mundo y es capaz de procesar más de 65.000 mensajes de transacción por segundo. La continua concentración de la compañía en la innovación es un catalizador para el rápido crecimiento del comercio digital en cualquier dispositivo, para todos, en todo lugar. Mientras el mundo se mueve de lo analógico a lo digital, Visa aplica su marca, sus productos, su personal, su red y su escala a la tarea de moldear el nuevo futuro del comercio. Para más información, visite Acerca de Visa, visa.com/blog y @VisaNews.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje