¿Qué es un calefón?

Hoy en día, resulta bastante común el uso de calefones domésticos para el consumo de agua caliente en los hogares, acrecentando la necesidad de uso de este tipo de dispositivos en el mercado. Un calefón es un calentador que tiene la finalidad de elevar la temperatura del agua de manera rápida, casi instantánea, para el momento en que se vaya a utilizar.

Termotanques

¿Qué tipo de mantenimiento deben recibir los calefones?

Este tipo de electrodomésticos necesita de una instalación adecuada y de un servicio técnico apropiado. Puedes conseguir asesoría en calefon.uy reparación de calefones, quienes ofrecen un conjunto de soluciones y recomendaciones para poder alargar la vida útil y tener un funcionamiento eficaz, tales como:

  • Sustituir el termostato y la válvula de seguridad anualmente, o en un periodo máximo de 2 años.
  • Contratar empresas que tengan técnicos especializados para realizar la revisión y reparación, evitando personas que no estén cualificadas para ofrecer este tipo de servicios.
  • Estar atentos a los ruidos emitidos por el calefón, los cuales denotan cambios de presión en las válvulas de entrada y salida.

Si tienes algún problema o fallo con el calefón, con tan solo hacer una consulta vía telefónica o por WhatsApp, puedes obtener el presupuesto en base a la información, modelo y marca, así como al tipo de fallo que presente el calefón, ya que disponen de atención las 24 horas del día, para coordinar la reparación del calefón al momento de la visita en el hogar, sin tener que trasladarlo.

Para ello cuentan con un equipo de técnicos profesionales ampliamente cualificados para la prestación eficiente de este tipo de servicios, con varios años de experiencia dedicados exclusivamente a la reparación y al mantenimiento de este tipo de electrodomésticos.

Disponen de las tarifas y los precios más competitivos del mercado, y ofrecen seguridad y garantía en las instalaciones y las reparaciones realizadas. Si tienes un establecimiento comercial, no dudes en contactarlos para recibir la asesoría necesaria en este tipo de instalaciones y mantenimientos.

Este tipo de empresas están enfocadas en la instalación, reparación, mantenimiento, asesoría y servicio de todas las marcas de termotanques, entre las cuales están:

  • Instalación y reparación de calefones James.
  • Instalación y reparación de calefones Thompson.
  • Instalación y reparación de calefones Bronx.
  • Instalación y servicio técnico calefones Thermor.
  • Instalación y servicio técnico calefones Warners.
  • Instalación y servicio de otras marcas, como Atlantic, Queen, Enxuta, Delne, Zero Watt, Ufesa Ariston, Orion.

¿Qué tipo de recomendaciones sugieren los expertos al momento de elegir un calefón eléctrico?

Elige aquellos que tengan múltiples sistemas de seguridad, esto con la finalidad de prevenir cualquier tipo de explosión o incendio, al desactivarse el sistema eléctrico de manera automática, cuando alguna de las válvulas de seguridad pueda fallar.

Al detectar una temperatura que sobrepasa la acostumbrada, se suspende el suministro eléctrico, así como también comienza a salir agua de forma que se pueda aliviar la presión interna del tanque.

De esta manera se pueden evitar accidentes y daños graves, en comparación con aquellos calefones que no poseen múltiples sistemas de seguridad, acarreando consecuencias graves que pueden poner en peligro la vida de las personas a su alrededor.

¿Por qué es importante realizar un mantenimiento periódico con técnicos especializados?

Se recomienda realizar una inspección de los componentes cada uno o dos años como máximo, con la finalidad de detectar algún defecto, pieza desgastada, fuga de agua, etc.

De esta manera, se podrá hacer la reparación y el mantenimiento necesario para solventar cualquier inconveniente en su funcionamiento, ya que es un aparato de uso delicado, que debe ser revisado por técnicos cualificados para evitar daños posteriores.

Otro tipo de servicio técnico a domicilio que puedes consultar es service de calefones Sirium, ya que cuenta con un equipo de profesionales especializados en la reparación de calefones Sirium. Con solo llamar al número 097 371 390 o comunicarte a través de WhatsApp, podrás obtener un presupuesto y coordinar una visita para la inspección técnica, en el momento más cómodo y oportuno que dispongas.

¿Qué tipo de fallos necesitan la asistencia del servicio técnico?

En el momento en que el calefón comienza a presentar ciertos fallos en su funcionamiento, es necesario llamar al servicio técnico cualificado, para que realice la revisión pertinente con la finalidad de darle solución al problema.

Este tipo de fallos incluyen:

  • El calefón enciende la luz, pero no calienta. Este es uno de los problemas más frecuentes, lo cual se debe a inconvenientes con el sistema de calentamiento del agua, por lo que no estaría realizando la función de aumentar la temperatura del agua. El encendido de la luz parte de un sistema distinto e independiente, por lo que no es un indicativo de funcionamiento.
  • El calefón presenta una fuga de agua. En ocasiones, la pérdida del líquido no se debe a un agujero, sino que es una consecuencia de otro evento interno importante.
  • El calefón no enciende la luz, ni calienta. Si esto ocurre se debe realizar una inspección técnica de cada uno de los componentes del dispositivo, para encontrar el fallo. Este tipo de electrodomésticos trabajan con altas temperaturas, lo que puede originar diversos desperfectos con su uso en el tiempo.
  • El calefón calienta continuamente. Si el dispositivo se mantiene calentando agua sin suspender la función, debes desconectarlo de la toma eléctrica para evitar un sobrecalentamiento, ya que se corre el riesgo de una explosión, así como de originarse un incendio.
  • El agua del calefón está tibia, pero no caliente. La falta de mantenimiento es una de las principales causas de este tipo de desperfectos, es por ello que se recomienda la revisión periódica y el mantenimiento, en vista de que están sometidos a un rendimiento exigente con altas temperaturas y el agua puede corroer ciertos componentes, originando desgaste.
  • El calefón emite corriente. Si presenta esta característica, se deben revisar los componentes de instalación, para detectar el defecto y corregir el fallo.

Encontrar empresas que ofrezcan este tipo de servicios de manera eficiente y segura, con garantía, técnicos especializados en el área y atención a domicilio ahora ya es posible, tan solo debes solicitar un presupuesto y acordar el día más cómodo para la revisión en tu hogar.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje