INVERSIONES

BID Invest invierte en Ta-Ta S.A., empresa uruguaya de retail

Ta-Ta S.A., cadena uruguaya de supermercados, comercio mayorista, electrodomésticos, textil y comercio electrónico, creada en 1956, recibirá un aporte de capital de más de 14 millones de dólares, de los cuales BID Invest aportará aproximadamente 10 millones de dólares y el resto será integrado por los actuales accionistas de la compañía. Además, BID Invest brindará financiamiento por un monto equivalente en pesos uruguayos de hasta 35 millones de dólares.

Christopher Jones, CEO de Ta-Ta.
Christopher Jones, CEO de Ta-Ta.

El aporte y financiamiento serán destinados al plan de inversiones de capital de Ta-Ta en el período 2021-2025 para la apertura de tiendas, inversiones en logística, sistemas y tecnología, como así también en la modernización de locales a fin de continuar con la expansión vía la  omnicanalidad de la compañía en Uruguay.

Ello le permitirá a Ta-Ta desarrollar su plan estratégico para el próximo quinquenio y, asimismo, continuar profundizando su propósito de “Bajar el Costo de Vida del Uruguay”.

Christopher Jones, CEO de Ta-Ta, quien agradeció la confianza de BID Invest, resaltó que para todos los colaboradores de la compañía es un día muy especial, de celebración.

Dijo que la historia se escribe todos los días para que los clientes de Ta-Ta tengan el mejor lugar para comprar, los colaboradores el mejor lugar para trabajar, los fundadores y accionistas tengan el mejor lugar para invertir y así impactar positivamente a todas las comunidades donde opera en los 19 departamentos de Uruguay.

Aumentarán el volumen de las operaciones comerciales con proveedores, muchos de los cuales son PYMES, se generará mayor empleo impactando positivamente en las comunidades de todo el país y así también continuar con un verdadero desarrollo sostenible.

La compatibilidad de valores entre Ta-Ta y BID Invest afianzó este acuerdo que permitirá a la compañía desarrollar conjuntamente las políticas fijadas y complementación mutua.

El anuncio ratifica el compromiso de Ta-Ta y de sus fundadores de continuar invirtiendo en Uruguay con los más altos estándares en sus procesos en pos de ser el mejor lugar para comprar, para trabajar y para invertir, además de su compromiso de impactar positivamente a las comunidades donde está presente, remarcó Jones.

Añadió que la inversión de BID Invest se enmarca en su objetivo de promover el desarrollo económico de sus países miembros en América Latina y el Caribe a través del sector privado. BID Invest financia empresas y proyectos sostenibles para que alcancen resultados financieros y maximicen el desarrollo económico, social y medio ambiental en la región.

Este aporte le permitirá a Ta-Ta continuar desarrollando proyectos de cara al futuro, generando más empleos directos e indirectos propiciando el crecimiento económico del país, desarrollando programas de inclusión, invirtiendo en capacitación de talento y llevando adelante programas relacionados con género y diversidad, además de continuar innovando en infraestructura y tecnología.

“Estamos muy contentos en poder anunciar esta alianza. Es un honor para nosotros haber sido elegidos por BID Invest para potenciar juntos el plan de expansión del ecosistema de Ta-Ta que venimos desarrollando desde 1956 y cumpliendo con nuestro propósito de bajar el costo de vida de los uruguayos, generando más empleo y haciendo la empresa aún más sustentable”, sentenció Jones, CEO de Ta-Ta.

ames Scriven, CEO de BID Inves.
ames Scriven, CEO de BID Invest.

Orgullosos de unir esfuerzos

“Estamos orgullosos de unir esfuerzos con Ta-Ta, junto a quien buscamos impulsar la generación de más puestos de trabajo y la promoción del desarrollo inclusivo y sostenible de Uruguay”, manifestó James Scriven, CEO de BID Invest.

Agradeció a Ta-Ta por su confianza y esfuerzo conjunto. “Hoy celebramos una operación que consiste en un producto financiero integral en el que se combina una inversión de capital y un financiamiento a largo plazo. Con ello Bid Invest apoya a Ta-Ta en el crecimiento de su negocio y que contribuya al beneficio de los consumidores uruguayos y también a la generación de empleo”.

Ta-Ta tiene una filosofía de desarrollar proveedores nacionales, para diferentes categorías de sus marcas propias y un ejemplo de esto es el Programa “Primero Uruguay” que está llevando a cabo.

En línea con lo anunciado en 2019 por Francisco de Narváez, presidente de la compañía, esta inversión confirma la vocación de seguir creciendo en Uruguay.

Acerca de Ta-Ta

Desde su fundación en el año 1956, Ta-Ta S.A. ha transformado la forma comercializar productos de consumo masivo en el Uruguay.

En sus 64 años siempre tuvo el propósito de bajar el costo de vida de los uruguayos.

Ta-Ta, Multi Ahorro Hogar, BAS, 3i Digital y Frontoy tienen presencia en todos los departamentos y cuentan hoy con 87 locales, y más de 5.000 colaboradores.

Sobre BID Invest

BID Invest, miembro del Grupo BID, es un banco multilateral de desarrollo comprometido a promover el desarrollo económico de sus países miembros en América Latina y el Caribe a través del sector privado.

Financia empresas y proyectos sostenibles para que alcancen resultados financieros y maximicen el desarrollo económico, social y medio ambiental en la región. Con una cartera de 13.100 millones de dólares en activos bajo administración y 385 clientes en 25 países, BID Invest provee soluciones financieras innovadoras y servicios de asesoría que responden a las necesidades de sus clientes en una variedad de sectores.

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje