los más vulnerables

Hospital Británico acuerda con el Mides asistir a personas en situación de calle que concurran a paradores nocturnos

El Mides y el HB suscribieron el acuerdo para brindar asistencia a personas en situación de calle, vigente hasta el 31 de agosto.

Martín Lema, ministro de Desarrollo Social. Foto: Presidencia de la República
Martín Lema, ministro de Desarrollo Social. Foto: Presidencia de la República

El Ministerio de Desarrollo Social (Mides) y el Hospital Británico firmaron un acuerdo para que la casa de salud brinde atención primaria a personas en situación de calle entre el 1° de julio y el 31 de agosto de 2021, fechas que contemplan la temporada de más frío en nuestro país.

La idea, dijo el ministro Martín Lema, es atender a aquellas personas que se encuentren a la intemperie y que concurran a los refugios nocturnos del Mides, y puntualizó que se busca que todos y todas, sin estigmas ni prejuicios, ayuden a los más vulnerables.

El acuerdo de cooperación con el Hospital Británico alcanzado entre ambos organismos establece que, en los casos de personas a la intemperie, la atención médica se desarrollará de lunes a domingo entre las 18:00 horas y la medianoche. Además, la secretaría de Estado dispondrá de personal que coordinará con el Hospital Británico la asistencia requerida.

Por otra parte, en los mismos paradores se realizarán valoraciones médicas una vez por semana, las cuales se coordinarán con el referente designado por el ministerio disponible en el momento.

Lema añadió que el acuerdo reforzará las acciones que ya se llevan adelante con la Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE) para esta población y que se coordinarán las respuestas entre los tres organismos.

 

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje