conectividad

Aerolínea norteamericana Eastern Airlines inició sus operaciones en Uruguay

La aerolínea estadounidense Eastern Airlines voló por primera vez a Uruguay, dando inicio a sus operaciones en el país y restableciendo así la ruta directa entre Montevideo y Miami.

avióncarrasco

El vuelo inaugural arribó al Aeropuerto internacional de Carrasco (MVD) el día 24 de junio a las 17.50hs y recibió una bienvenida con el tradicional bautismo de la aeronave bajo un “puente de agua”. La compañía estadounidense es la única que conecta actualmente la capital uruguaya con Miami en forma directa sin escalas.

La primera aeronave de la aerolínea fue recibida por autoridades nacionales de Turismo, Transporte y Defensa, así como representantes de la Dirección Nacional de Aviación Civil e Infraestructura Aeronáutica, del Aeropuerto de Carrasco y de la propia aerolínea.

La nueva ruta forma parte de la creciente conectividad de Eastern Airlines con Miami y se suma a su expansión de rutas por Latinoamérica de la compañía. La aerolínea ofrece vuelos directos con dos frecuencias semanales, los jueves y domingos, entre MVD y MIA a partir de 716 dólares ida y vuelta.

Cada viaje se realiza con aeronaves Boeing 767-300, con capacidad para 250 pasajeros. El trayecto tiene una duración aproximada de 8 horas, cuenta con servicio a bordo y dos clases para los pasajeros, Premium Economy y Economy. Además, los clientes cuentan con una pieza de equipaje incluida, hasta 32 kg de peso.

Conectividad

El Dr. Carlos Pera, agente general de ventas de Eastern Airlines en Uruguay, expreso su gran satisfacción con la llegada del nuevo vuelo y el avance concretado con la reapertura de la conectividad entre Montevideo y Miami. “Ambas ciudades están unidas por grandes lazos e intereses relacionados a los negocios, comercio y turismo”, afirmó.

Asimismo, destacó que mientras que otras aerolíneas están reduciendo sus rutas internacionales y cambiando a operaciones estacionales, Eastern Airlines continúa expandiendo sus alas para satisfacer la creciente demanda por viajar, especialmente en América Latina. La aerolínea tiene también como objetivo formar parte del mercado de carga uruguayo y hacer a Miami un centro de tránsito de carga hacia Asia.

Diego Arrosa, CEO del Aeropuerto internacional de Carrasco, afirmó que “la llegada de Eastern Airlines al país es un gran impulso para el sector y es un hito que busca contribuir al fortalecimiento de un sector que es motor de la economía nacional”.

La llegada de la aerolínea el resultado del trabajo coordinado de la aerolínea con el Aeropuerto, con ministerios, agentes estatales, la Embajada de Uruguay en Estados Unidos y la Embajada de Estados Unidos en Uruguay.

El vuelo inaugural para el trayecto Montevideo – Miami tuvo lugar el 25 de junio.

Acerca de Eastern Airlines

Eastern Airlines se fundó originalmente en 1926. En 1930, Eastern creció hasta convertirse en una de las “Cuatro Grandes” aerolíneas nacionales (USA), donde permanecería durante las próximas décadas. Como aerolínea con un legado de ser pionera en nuevas rutas, Eastern Airlines ha regresado a los cielos para su próxima aventura como la primera aerolínea programada en ser certificada en los Estados Unidos desde 2007. La misión de Eastern es volver a asombrar y maravillar al mundo de los viajes aéreos, asistiendo a mercados desatendidos a lo largo y ancho del planeta con vuelos NON-STOP al mejor valor. Hoy, Eastern Airlines opera un servicio programado desde la ciudad de Nueva York (JFK) y Miami (MIA) a numerosos destinos en Sudamérica y el Caribe con nuevas rutas y destinos siempre en el horizonte.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje