DESARROLLO SOSTENIBLE

Diplomacia Global impulsa el diálogo entre corporaciones y organismos internacionales

La Cámara de Comercio Inter-Regional CARICOM - MERCOSUR (CCICAME), impulsa su incorporación al Grupo Asesor del Sector Privado del Fondo de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (SDGF).

Prof. Lic. Nelson Simatovich.
Prof. Lic. Nelson Simatovich.

El Consejero Internacional, Nelson Simatovich, recordó que el Fondo ODS se enfrenta al reto de hacer que las empresas se involucren más activamente en las iniciativas conjuntas de desarrollo en cooperación con los gobiernos, la sociedad civil y las agencias de la ONU.

En este sentido Nelson Simatovich (experto en asuntos globales, gestión del riesgo y manejo de crisis), explico que para alinear de una mejor manera las alianzas público-privadas para el desarrollo sostenible, el Fondo ODS ha establecido un Grupo Asesor del Sector Privado, integrado por líderes de grandes compañías de diversos sectores a nivel mundial, por lo cual es indispensable la mirada de nuestro continente en dicho ámbito.

Asimismo el representante diplomático Simatovich, explica que estos líderes están ayudando al Fondo a construir una hoja de ruta que explique detalladamente cómo las alianzas público-privadas pueden proveer soluciones a gran escala para alcanzar los nuevos ODS. Su objetivo es colaborar y discutir soluciones prácticas relativas a los retos comunes de la sostenibilidad contemporánea.

El diplomático señala que el grupo se ha comprometido a identificar las diferentes formas para que el sector privado y la ONU puedan trabajar en conjunto a nivel local de una manera más efectiva. El SDGF busca dar al Fondo ODS una guía y apoyo estratégico para conseguir mejores resultados en cuanto a desarrollo, en coordinación con el sector privado. Identifica áreas de interés general y promueve la sostenibilidad de bienes públicos globales con el objetivo primordial de establecer alianzas público- privadas que sean productivas.

Finalmente Simatovich explica que el SDGF también sirve como plataforma de diálogo entre el sector privado y los socios del Fondo ODS para identificar áreas de colaboración y sinergias, tanto a nivel conceptual como programáticas.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje