industria audiovisual

Universidad ORT Uruguay y Musitelli Films & Digital S.A. se unen para potenciar la industria audiovisual

Uruguay vive un momento de auge en la industria audiovisual, que ha quedado en evidencia a través de la cantidad y la calidad de producciones de ficción y publicitarias realizadas y en proceso. Este escenario ha dinamizado al sector y generado en las productoras necesidades de actualización, tanto en nuevas tecnologías, como de recursos humanos especializados en algunos oficios que la nueva realidad de la producción audiovisual está requiriendo.

la Universidad ORT Uruguay, a través de la Facultad de Comunicación y Diseño, y Musitelli Films & Digital S.A. firmaron un acuerdo para la creación conjunta de un Plan Estratégico de Formación Profesional Audiovisual (PEFPA).
la Universidad ORT Uruguay, a través de la Facultad de Comunicación y Diseño, y Musitelli Films & Digital S.A. firmaron un acuerdo para la creación conjunta de un Plan Estratégico de Formación Profesional Audiovisual (PEFPA).

Como respuesta a esta demanda, y con el fin de aportar al crecimiento de las producciones audiovisuales en el país, la Universidad ORT Uruguay, a través de la Facultad de Comunicación y Diseño, y Musitelli Films & Digital S.A. firmaron un acuerdo, mediante el que resolvieron la creación conjunta de un Plan Estratégico de Formación Profesional Audiovisual (PEFPA).

Este Plan Estratégico contempla la realización de un estudio sobre la realidad que viven las productoras uruguayas, con el fin de definir necesidades en materia de recursos humanos, para potenciar el desarrollo de la industria creando programas a medida para atenderlas.

Por otra parte, está previsto brindar un programa de pasantías, en el marco de la normativa legal vigente, para que los estudiantes apliquen los conocimientos adquiridos en las aulas de la universidad.

Por último, ambas instituciones organizarán conferencias de interés del sector, que
serán compartidas de forma abierta al mercado.

Este proyecto tiene como objetivo sumar la experiencia profesional de Musitelli Films & Digital S.A. y la trayectoria académica de la Facultad de Comunicación y Diseño de ORT, para generar además cursos específicos e intensivos de formación profesional orientados a mejorar las habilidades técnicas y ampliar las oportunidades creativas de la industria audiovisual.

Para el cumplimiento de este Plan Estratégico de Formación Profesional Audiovisual (PEFPA), ambas instituciones destinarán sus recursos y capacidades para el desarrollo de todas las actividades previstas, en el marco de esta alianza.

Se trata de un hito por la relevancia de ambas instituciones en materia
audiovisual, y significa también una gran noticia para el sector, en un momento de pleno
crecimiento.

Musitelli Film & Digital es una empresa con 20 años de trayectoria en el mercado audiovisual uruguayo. Provee equipos y tecnología de última generación, capacitación y soporte técnico haciendo posible la realización de cientos de comerciales publicitarios, cortometrajes, videoclips, largometrajes, series y proyectos de televisión cumpliendo con estándares y exigencias internacionales.

La Facultad de Comunicación y Diseño de la Universidad ORT Uruguay promueve la profesionalización de los campos de la comunicación, la creatividad, el diseño y el arte, desde hace 25 años. Esta institución es reconocida por su sólido cuerpo académico y sus planes de estudio actualizados e innovadores. Con la oferta
más amplia de formación en el medio local y con una identidad tecnológica y digital, la Facultad de Comunicación y Diseño de ORT trabaja a partir de un fuerte vínculo con el sector productivo y las industrias creativas, potenciando la actitud emprendedora.

www.fcd.edu.uy

www.musitelli.com

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje