CAMPAÑA DE VACUNACIÓN

ANTEL al servicio de la campaña de vacunación contra el COVID-19

En el inicio de la campaña de vacunación contra el COVID-19, el ministro de Salud Pública, Daniel Salinas, y el presidente de ANTEL, Gabriel Gurméndez, recorrieron el lunes 1° el vacunatorio instalado en el ANTEL Arena y destacaron su calidad.

Ministro de Salud Pública, Miguel Salinas, junto al presidente de ANTEL, Gabriel Gurméndez.
Ministro de Salud Pública, Miguel Salinas, junto al presidente de ANTEL, Gabriel Gurméndez.

Con el fin de contribuir con la campaña de vacunación contra el COVID-19, ANTEL dispuso por más de 100 días la utilización del ANTEL Arena como hub prolongado de vacunación, con 15 vacunatorios, preparados para aplicar un total de 700.000 dosis, lo que lo convierte en el mayor del país. Además, el complejo servirá como centro logístico de distribución de vacunas para establecimientos de larga estadía para personas mayores.

Por otra parte, la empresa brinda también soporte para la gestión de reserva de agenda, a través del servicio de su call center, Accesa, y el desarrollo de una interfaz online para la gestión de las reservas.

 

Ya desde 2020 ANTEL viene colaborando con diversas instituciones y organismos del Estado desde su experiencia, que son la tecnología y las comunicaciones, también tomando medidas para apoyar a sus colaboradores y clientes y asegurar la integridad de la infraestructura en un momento de demanda intensiva.

Asegurar acceso a la vacuna

El ministro Salinas, durante la recorrida del ANTEL Arena, agradeció a la empresa por su aporte. Dijo que “esta sinergia entre un Ministerio y una empresa pública es fundamental para construir futuro para el país y para asegurar el acceso de la vacuna a los uruguayos. Se abre un futuro de colaboración entre las empresas públicas y los diferentes ministerios de este Gobierno”.

El jerarca también destacó las instalaciones dispuestas como vacunatorio, a las que calificó de “espectaculares, muy amplias y cómodas”.

“Cuenta con todos los medios, con toda la comodidad, con la separación necesaria entre los vacunatorios, con una asepsia y una limpieza y equipos de protección en todo el personal que dan gusto”, afirmó.

Por su parte el presidente de ANTEL subrayó que, desde el inicio de la pandemia, la empresa invirtió más de 11 millones de dólares en acciones vinculadas a la misma, lo que ratifica el compromiso como empresa pública al combate del COVID-19 y apoyo a la ciudadanía.

“Una ratificación que se expresa con las instalaciones puestas a disposición y, además, vamos a sufragar todos los gastos que correspondan por estos 107 días de disponibilidad de la infraestructura, tanto para los puestos de vacunación como el centro logístico de almacenaje”, explicó Gurméndez.

Agregó que ANTEL tuvo, como todos en Uruguay, un impacto por la pandemia y que desde el primer día viene poniendo todos sus recursos al servicio de este combate nacional al COVID-19.

“Pusimos a disposición nuestro call center para el apoyo a los pacientes de ASSE y el rastreo epidemiológico; pusimos a disposición del GACH, del MSP y del Instituto Nacional de Estadística todo el procesamiento de información de big data e inteligencia artificial para establecer modelos de propagación del virus y movilidad; dispusimos aplicaciones tecnológicas como tuapp para la distribución de más de un 1.600.000 canastas del MIDES, entre otras medidas”, enumeró el jerarca

A esto se suma, además, diversos productos comerciales y beneficios para clientes que la empresa ha anunciado desde el inicio de la pandemia, demostrando así su compromiso con el apoyo permanente a la ciudadanía durante la pandemia de COVID-19.

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