BPS Prestaciones

BROU BPS Prestaciones: La tarjeta que devuelve el 100% del IVA sobre las compras realizadas

Con tu tarjeta de débito REDBROU BPS Prestaciones podés realizar tus compras aprovechando el beneficio de devolución de IVA.

Screenshot_2

El Banco República tiene a disposición de las personas beneficiaras de las asignaciones familiares (AFAM) la tarjeta RedBrou BPS Prestaciones, la única tarjeta que te devuelve el 100% del IVA sobre las compras realizadas.

Este sistema habilita una cuenta de ahorro en pesos donde mensualmente el BPS ordenará se deposite el dinero correspondiente a la prestación Asignación Familiar (AFAM). Dado que los beneficios fiscales determinados por el gobierno (como el descuento del IVA en tus compras) alcanzan solamente a estas partidas, dicha caja de ahorros recibirá únicamente los depósitos ordenados por BPS, por lo que no podrás recibir otros tipos de depósitos o transferencias. Quiere decir que podés hacer uso del dinero, pero no podrás hacer depósitos en la cuenta.

El sistema otorga además la tarjeta de débito RedBrou BPS Prestaciones, que puede ser utilizada para el pago de artículos que se compren en los comercios adheridos al sello MAESTRO utilizando el monto de dinero disponible que haya en tu cuenta.

Al realizar tus compras con la tarjeta RedBrou BPS Prestaciones, tenés elbeneficio de devolución de IVA, esdecir,se te debita de tu cuenta el costo de los productos sin IVA, según la tasa correspondiente a cada producto. El descuento de IVA se realiza únicamente para las compras pagadas con la tarjeta, pero si retirás efectivo a través decajeros automáticos no tenés este beneficio.

¿Cómo comprar con la tarjeta RedBrou BPS Prestaciones?

  • Al momento de efectuar el pago de tu compra, el comerciante pasa tu tarjeta RedBrou BPS Prestaciones por la terminal POS habilitada, e ingresa los datos de tu tarjeta y de la compra a realizar (se tiene que seleccionar “Caja de Ahorro Pesos”).
  • A continuación, ingresás tu PIN para confirmar el débito (el PIN es el mismo que utiliza cuando opera en cajeros automáticos).
  • Verificada la transacción por el sistema, se imprimen dos tickets, uno para el comercio y otro para vos.
  • Realizados estos pasos, se realizó un “pago seguro”

Si recibís una AFAM, podés gestionar la tarjeta haciendo click acá, directamente en la página web del Banco República.

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje