Surinam festejo sus 45 años de independencia, en pleno milagro petrolero, con una cena sustentable

La República de Surinam festejo el pasado 25 de noviembre de 2020, sus 45° aniversario de Independencia con una Cena Oficial en el Hotel Hilton Garden Inn de Montevideo, en honor a dicha conmemoración.

El Sr. Cónsul General de la República de Surinam, Lic. Nelson Simatovich, recibió a los selectos invitados del Cuerpo Diplomático, Cuerpo Consular y Organismos Internacionales, ante los cuales posteriormente realizo un breve discurso en virtud de la ocasión.
El Sr. Cónsul General de la República de Surinam, Lic. Nelson Simatovich, recibió a los selectos invitados del Cuerpo Diplomático, Cuerpo Consular y Organismos Internacionales, ante los cuales posteriormente realizo un breve discurso en virtud de la ocasión.

La cena fue con aforo limitado y aplicando el estricto protocolo sanitario vigente para estas actividades, solo dos personas por mesa, amplia distancia entre mesas, uso de tapabocas en espacios comunes, uso de alcohol en gel, por lo cual solo pudieron participar Jefes de las Misiones Diplomáticas y/o Consulares con sus respectivos cónyuges.

Una vez entonados los himnos nacionales de Uruguay y Surinam, el también Representante de Surinam ante Mercosur – Nelson Simatovich, dirigió unas palabras a los invitados presentes, en compañía del Gerente General del Clúster Hilton en Uruguay, Sr. Agustin Maddocks.

Los invitados posteriormente pudieron disfrutar de una cena en cuatro pasos de primer nivel -a cargo de la Chef María Vera- jefa de cocina del Hotel Hilton Garden Inn, con el maridaje de la selecta línea de vinos de la Bodega Cerro del Toro (Piriápolis, Maldonado), que presentaron sus variedades Albariño, Viognier, Chardonnay, Pinot Noir y Tannat, a cargo del Sommelier, Teddy Márquez.

Cena Sustentable

Pero la Cena Oficial tuvo características muy especiales explica el Jefe de la Misión del país miembro del CARICOM, Nelson Simatovich, que quizás la distingan por lejos de muchas otras y la vuelvan una referencia futura en el mundo diplomático, empresarial y social, ya que fue una Cena Sustentable, según Certificación de Verra (Estándar de Carbono Verificado). El Estándar de Carbono Verificado -Verra o VCS- anteriormente el Estándar de Carbono Voluntario, es un modelo científico para certificar las reducciones de emisiones de carbono. VCS es administrado por Verra, una organización sin fines de lucro con sede en Washington D.C. (EE.UU).

Ello demuestra que Surinam pretende ser una nación que convine la industria petrolera, que la ubica en el contexto internacional como un importante jugador, pero también la sustentabilidad del ambiente en todas sus actividades por más pequeñas que sean, con miras a un modelo de desarrollo industrial sustentable. Según la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), en su informe ‘Estado de los bosques del mundo 2016’ publicado en 2017, Surinam es el país con más bosques del planeta, según datos del Banco Mundial de 2016 la superficie forestal de Surinam llega al 98,30% del total de su territorio que apenas es 10000 km (aproximadamente) más pequeño que Uruguay.

Dicha cena se realizó además en un momento sin precedentes para la República de Suriname explica el diplomático caribeño Simatovich, que vive el milagro petrolero más importante del siglo XXI en el continente Americano, junto a su país vecino la República Cooperativa de Guyana. Ya que  fuentes especializadas de la industria petrolera, estiman que en la cuenca de Guyana y Surinam pueden existir unos 15.000 millones de barriles de reservas de petróleo, yacimientos en los cuales ya están trabajando las multinacionales más importantes del mundo, de todas las grandes potencias, con las cuales se han realizado acuerdos muy beneficiosos para Surinam, dado las bondades que han demostrado los descubrimientos offshore. Lo cual ha motivo en plena pandemia global, la visita hace pocas semanas atrás del Secretario de Estado de EE.UU, Sr. Mike Pompeo tanto a Surinam como a Guyana.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje