HERMOSA MONTEVIDEO

Alquileres en Montevideo: mejores zonas para conocer la capital uruguaya

La ubicación del departamento o la casa a alquilar es muy importante a la hora de buscar un alojamiento para disfrutar de unas cómodas vacaciones en la capital uruguaya.

Screenshot_2
Playa Pocitos, una de las más lindas de la ciudad

Con una población de casi 2 millones de personas, Montevideo es una de las ciudades con más tránsito de turistas durante todo el año. Normalmente, quienes entran al país por el Aeropuerto Internacional de Carrasco eligen conocer la capital uruguaya antes de llegar a su destino final, que por lo general, son los balnearios. A su vez, hay turistas que llegan año a año con el único propósito de conocer esta ciudad. Lo cierto es que buscar alquileres en Montevideo es cada vez más complejo, pero sin duda, la experiencia de pasar unos días en la ciudad vale la pena.

Como en todas las ciudades del país, los alquileres en Montevideo abundan, pero a veces suelen ser difíciles de conseguir si no se buscan y reservan con el tiempo suficiente. Por lo general, los turistas que llegan de todas partes del mundo se aseguran de conseguir un hospedaje en alguna de las mejores zonas y, a la vez, que este se amolde a sus posibilidades económicas.

Un dato a tener en cuenta: como sucede en cualquier país, a medida que se acerca la temporada alta, los alquileres comienzan a aumentar. Por este motivo, también es conveniente alquilar con anticipación.

Screenshot_4

Los mejores barrios para buscar alquileres en Montevideo

Si se tiene en cuenta la relación precio y calidad, es decir el presupuesto a destinar durante la estadía en la capital uruguaya y la cercanía con el centro y las atracciones turísticas más importantes, hay algunas zonas que pueden ser más propicias para disfrutar de unas cómodas vacaciones.

En primer lugar, uno de los barrios preferidos por los turistas de todas partes del mundo es Pocitos, elegido porque estéticamente es uno de los más bellos de la capital uruguaya, con muchos árboles, flores y hermosas casas, edificios y chalets. Sin dudas, también está muy cerca del mar y de la rambla, muy concurrida durante todo el día.

El Barrio de Pocitos fue históricamente una zona residencial y una de las más seguras de la ciudad. Además, cuenta con algunos atractivos para recorrer durante el día, como el Montevideo Shopping, algunas embajadas y muchos restaurantes y bares para disfrutar también de la gastronomía charrúa.

Screenshot_5
Lago del Parque Rodó

Otro de los barrios recomendados para vacaciones, especialmente durante el otoño o invierno, que es cuando no se suele visitar el mar, es la Ciudad Vieja. Esta zona de Montevideo es la más histórica porque es allí donde comenzó la historia de la ciudad y por eso mantiene la arquitectura de la época colonial.

Es un barrio ideal para que los turistas puedan pasear durante el día y la noche y conocer los mejores atractivos turísticos como la Catedral Metropolitana de estilo neoclásico, el Teatro Solís, y otros monumentos históricos típicos de la ciudad. Además, al ser uno de los barrios con más oficinas y empresas de Montevideo, hay mucha oferta gastronómica con los mejores precios y promociones durante el día y la noche.

Por último, otro de los barrios que guarda relación de precio y comodidad es la zona del Parque Rodó. Es un área residencial, levantada alrededor del parque homónimo, que tiene un lago para botes, un parque de atracciones vintage y mucho espacio verde para sentarse a disfrutar de la naturaleza. Dentro del parque se encuentra el Museo Nacional de Artes Visuales que cuenta con pinturas uruguayas del siglo XX y un jardín de esculturas.

El Parque Rodó también puede ser ideal para turistas jóvenes porque la playa Ramírez es una de las más cercanas y cuenta con amplia oferta de bares y restaurantes con vista al Río de la Plata. Por otro lado, el Teatro de Verano presenta espectáculos de rock al aire libre y obras de teatro durante la temporada alta, la mayoría de entrada libre y gratuita.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje