test de COVID-19

CASMU lanzó servicio para realizar el test de COVID-19 desde el automóvil

Los socios podrán solicitar el hisopado agendándose previamente, proceso que dura cinco minutos y cuyo resultado estará disponible en 72 horas.

testauto

Para continuar velando por la salud de sus afiliados, brindando la calidad de atención que lo caracteriza especialmente ante el contexto actual, CASMU lanzó el “Hisoparking”, un servicio que permite realizar el test diagnóstico del coronavirus (COVID-19) desde el automóvil.

La iniciativa se lleva a cabo en un parking al aire libre frente a la puerta de Urgencia y Emergencia del CASMU en la calle Asilo, donde los socios podrán realizarse el hisopado para detectar la enfermedad, sin bajarse del vehículo. El proceso tendrá una duración máxima de cinco minutos y el resultado estará disponible en 72 horas.

Esta modalidad, que se desarrolla de forma exitosa a nivel internacional, contribuye a reducir la exposición al virus, tanto de los afiliados como del personal médico.

Hisoparking

“Se realiza en un espacio diseñado para parking, donde la persona viene a la hora indicada, se toma la muestra y se va. Hasta el momento hemos logrado muy buenos resultados y los usuarios han sido muy puntuales. Además, al ser en un espacio abierto, hay mayores garantías para todos los involucrados, a diferencia de un espacio cerrado, que es necesario ventilar cada 30 minutos aproximadamente”, explicó la Dra. Ana Soca, directora Técnica del CASMU.

Para solicitar el test mediante el “Hisoparking”, se debe agendar previamente a través del programa de gestión de urgencias de la mutualista.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje