Complejo Solanas

Solanas abrió al turismo interno con fuerte protocolo de seguridad sanitaria

Bajo el slogan “Turismo Responsable” y adherido al protocolo nacional para la reactivación de la actividad turística, y la presentación del protocolo de hotelería anunciado por el Ministerio de Turismo y avalado por el Ministerio de Salud, el Complejo Solanas reabrió sus puertas para el turismo interno de Uruguay.

solanas

Dentro de las medidas de seguridad sanitaria, se ha implementado un control de temperatura al ingreso, mamparas en las recepciones, señalética en varios sectores del complejo para la distancia social, estaciones de alcohol en gel, kits individuales, servicio de delivery desde el restaurant a la unidad, limpieza exhaustiva de espacios comunes entre otras medidas.

“El huésped podrá disfrutar de la mayor parte de sus actividades y de la infraestructura. Algunas actividades como la tradicional fiesta de bienvenida y eventos en el entorno de Crystal Beach, partidos de fútbol, deberán igual esperar un poco más hasta que se puedan realizar, pero gran parte del complejo está a disposición del huésped, informó el gerente general del Grupo Solanas en Uruguay, Alejandro Delia.

“Para las piscinas hemos dispuesto un protocolo con separadores y turnos de 45 minutos por familia, con 15 minutos de desinfección y distanciamiento de 5 metros”, explicó.

El 22 de marzo de 2020, uno de los principales resorts de la región, Solanas Punta del Este, fue uno de los primeros hoteles en cerrar sus puertas a raíz de la pandemia COVID-19 con la incertidumbre general de no tener una fecha exacta de cuando se volvería abrir.

La primera vez en más de 40 años de trayectoria que durante esos días del comienzo del otoño y Semana Santa, que el resort de más de 1.000 unidades y 140 hectáreas de bosque estaba totalmente cerrado.

Uruguay actualmente es el país de la región con mayor control de la pandemia, apoyado en un sólido sistema de Salud, una rápida reacción del gobierno y una población que acató notablemente el aislamiento social y se encuentra en una situación que le ha permitido abrir sus puertas al turismo interno.

Solanas Punta del Este

Solanas Punta del Este, es el principal resort del Grupo Solanas y está emplazado dentro de un bosque de 140 hectáreas.

Cuenta con una gran infraestructura de amenities y servicios de gran categoría con una amplia variedad de actividades deportivas y recreativas para todas las edades.

Dentro del predio se distribuyen más de 1.000 unidades de apartamentos en diferentes áreas del Resort. Se destaca dentro del mismo Solanas Crystal Beach, con más de tres hectáreas de agua cristalina.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje