EXONERACIONES

Gobierno anuncia exoneraciones de tarifas de OSE y UTE a distintos sectores de la actividad

El Poder Ejecutivo anunció rebajas y exoneraciones de las tarifas de OSE y UTE para algunos sectores de la actividad económica afectados por la crisis sanitaria por coronavirus.

factura-ute

Los sectores beneficiados se dividen en dos grupos: Educación, cultura, deporte, agencias de viajes e inmobiliarias; y hoteles, restaurantes y salones de fiestas y eventos.

El acuerdo con OSE implica la exoneración del pago del 100% del cargo fijo de abril a setiembre y de abril a noviembre, según el caso, para todo el primer grupo (Educación, cultura, deporte, agencias de viajes e inmobiliarias).

Para el segundo grupo (hoteles, restaurantes y salones de fiestas y eventos), la exoneración parcial del mismo cargo fijo, pero de forma proporcional a la disminución del consumo en comparación con el mismo período del año anterior, calculado mes a mes.

Exoneraciones UTE

Mientras que el beneficio en  UTE implica la exoneración del cargo fijo y cargo por potencia contratada para el primer grupo, mientras que para el segundo la reducción será proporcional a la caída del consumo.

Tales beneficios deberán ser tramitados por los interesados en las oficinas o dependencias correspondientes.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje