Centro Euroinnova

¿Qué esperar de un curso de auxiliar administrativo?

Los cursos de auxiliar administrativo están diseñados para ofrecerle a cada estudiante las principales herramientas que se utilizan en el ámbito de la administración en general, tanto en empresas privadas como en entidades públicas

administrativo

Asistir a cursos especializados, como el de auxiliar administrativo, es una oportunidad de mantener una formación constante que te permita mejorar tus habilidades y conocimiento, al mismo tiempo que puedes ampliar las opciones para conseguir el trabajo que siempre has deseado. En el siguiente artículo, hablaremos de todo lo que encontrarás a tu disposición en un curso de auxiliar administrativo, el programa de formación y las oportunidades laborales a las que puedes acceder, para que comiences tu formación con la mejor motivación.

¿Qué esperar de los cursos de formación para auxiliares administrativos?

Los cursos de auxiliar administrativo están diseñados para ofrecerle a cada estudiante las principales herramientas que se utilizan en el ámbito de la administración en general, tanto en empresas privadas como en entidades públicas, mediante los cuales tendrán la oportunidad de aprender ciertas funciones inherentes al área, tales como la gestión de correspondencia, todo lo relacionado con paquetería, procedimientos de documentación administrativa y los protocolos de atención al cliente en las distintas situaciones que se pueden presentar.

El Centro Euroinnova pone a disposición de todas las personas interesadas, un curso de auxiliar administrativo homologado, que está acreditado por la Universidad Antonio de Nebrija y, es una titulación válida para incluirla en los baremos de los concursos de oposición para optar por un trabajo en la Administración Pública. Por lo que representa una oportunidad de formación diseñada para preparar a todos los participantes para que obtengan el conocimiento y el dominio de las principales tareas y procedimientos administrativos que se llevan a cabo en una empresa.

Se trata de un programa diseñado para quienes están interesados en trabajar en el área administrativa y requieren aprender ciertos conceptos y procedimientos básicos del departamento en cuestión. Con la finalidad de que los estudiantes puedan desempeñar de manera eficiente las tareas asignadas en sus puestos de trabajos, recibirán una formación general en cada uno de los aspectos comunicativos, logísticos y administrativos que se pueden presentar en este ámbito, tanto en la teoría como en la práctica.

Metodología y programa de formación actualizada

Los cursos de auxiliar administrativo son cursos homologados que se pueden realizar a través de la metodología online. Se trata de una modalidad de aprendizaje a distancia que cada día es más popular, gracias a las facilidades que obtienen los estudiantes para planificar sus estudios al ritmo que más se adapte a sus rutinas. En el curso, los participantes tendrán acceso a todo el material didáctico, así como también estarán en contacto con un tutor para que puedan realizar todas las dudas, consultas y evaluaciones de cada uno de los temas que constituyen el programa de formación.

El programa de formación ofrecido por el Centro Euroinnova está elaborado con la intención de que los estudiantes reciban una formación integral en cada uno de los principales aspectos que involucra la labor de auxiliar administrativo. En este sentido, el temario se divide en 13 unidades didácticas, en las cuales se abordan temas como la actuación personal y profesional en las actividades administrativas, la tramitación de correspondencia y paquetería, la gestión de documentación administrativa básica, las tramitaciones básicas de cobros y pagos, el registro y control de los materiales de oficina, la atención al cliente, y otros aspectos relacionados con el área de trabajo.

El método de evaluación consiste en controles de lectura y ejercicios que serán supervisados en las sesiones de tutoría y, al final del programa de formación, cada participante deberá realizar un examen final con todo el contenido del programa. Sin embargo, superar este último examen no debe ser motivo de preocupación, ya que el sistema está diseñado para que puedas aprender de forma fácil y clara, todo el contenido del programa y, además, puedas consultar todas tus dudas en los horarios de tutoría cada vez que sea necesario.

Principales funciones de un auxiliar administrativo

La persona que trabaja como auxiliar administrativo es un profesional que debe ocuparse de diversas tareas importantes para el correcto funcionamiento de las operaciones institucionales. Es por ello que, además de los conocimientos teóricos que pueden ser aprendidos en un curso, la persona que ejerce estas funciones debe tener una actitud positiva, ser dinámico, y sobre todo, muy proactivo, de tal manera que pueda cumplir con todas las tareas que le sean asignadas en poco tiempo y de manera eficiente.

Las actividades que desempeña un auxiliar administrativo están relacionadas con aquellas que se llevan a cabo en el departamento de administración de una empresa o entidad pública. Las funciones comunes que describen este puesto de trabajo incluyen la atención al cliente, tanto vía telefónica como presencial, la actualización de la agenda empresarial, los trámites de expedientes, la recepción de documentos, la realización de cálculos y otras actividades afines que puedan ser solicitadas por el departamento de administración.

Una forma de ampliar tus oportunidades laborales

El diploma de auxiliar administrativo homologado que otorga la Universidad Antonio de Nebrija cuenta con 4 créditos universitarios, también conocidos como ECTS, que le da validez ante cualquier entidad de la Administración Pública, así como también amplía el abanico de posibilidades en diferentes bolsas de trabajo y, por supuesto, al momento de participar en un concurso de oposición.

El curso de formación como auxiliar administrativo es un primer paso en la formación de todas las personas que deseen comenzar a trabajar en este departamento, ya sea en una empresa privada o en una entidad pública. Lo importante es comenzar a adquirir los conocimientos necesarios y continuar el proceso de formación para que puedas optar por oportunidades atractivas en el sector laboral.

La oportunidad de participar en un programa completamente online es que no tendrás que trasladarte hasta ningún espacio físico para asistir al curso, por lo que no será un problema si el centro está en otra ciudad o si tienes un horario laboral que te impida llegar a tiempo. Este curso tiene una duración de seis meses y está diseñado para todas las personas que deseen optar por un cargo en el área de administración como auxiliar administrativo o afines y, para quienes deseen tener mayor conocimiento o aprender los términos y procedimientos asociados al área administrativa.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje