Recomendaciones

COVID-19: Directores y gerentes de recursos humanos ya cuentan con guía de recomendaciones

La guía de recomendaciones preventivas para casos de COVID-19 fue elaborada desde la Sociedad Uruguaya de Gestión de Personas y la Asociación Uruguaya de Seguridad.

guía

Apenas conocido el Decreto N° 93/020 mediante el cual, el 13 de Marzo de 2020 el Poder Ejecutivo dispuso el estado de emergencia sanitaria nacional ante la pandemia de COVID-19, la Sociedad Uruguaya de Gestión de Personas (SUGP) conformó con carácter de urgente, una comisión de trabajo que tenía por objetivo la elaboración de una guía con recomendaciones preventivas orientadas específicamente a las áreas de recursos humanos.

El documento, que fue presentado por videoconferencia en las últimas horas, “constituye una guía que pueden adoptar libremente las organizaciones al momento de elaborar sus respectivos protocolos. De ningún modo pretende sustituir ni sustituye, las guías o protocolos definidos oportunamente por los organismos competentes (Ministerio de Salud Pública, Ministerio de Trabajo y Seguridad Social u otros) ni los propios protocolos de cada organización, sino que los complementa” señaló Leticia Viva, directora Ejecutiva de la SUGP.

Por su parte, el titular de esta iniciativa y coordinador de esta Comisión de Trabajo, Fernando Carotta Derudder indicó que “la Comisión continuará trabajando, en tanto habrá que ver como evoluciona la situación y de qué manera se puede seguir brindando herramientas a quienes tienen la responsabilidad de gestionar personas en las organizaciones”.

“Así como en el año 2016 fuimos los pioneros en elaborar un Código de Ética para la profesión, hoy habrá que estar atento a las próximas fases de esta pandemia, porque en el mejor de los escenarios, el reintegro de los trabajadores a las empresas también requerirá de un manejo claro y muy profesional por parte de las organizaciones”, indicó.

La guía

Se puede acceder/descargar la guía gratuitamente en: //www.gestiondepersonas.org.uy/guia-de-recomendaciones-coronavirus/

La Sociedad Uruguaya de Gestión de Personas es un ámbito sin fines de lucro, fundado en julio de 2014 e integrado por académicos, profesionales, consultores y estudiantes de recursos humanos.

Con 364 empresas asociadas y 1.496 profesionales miembros, se ha transformado en el ámbito de referencia de Gestión Humana de nuestro país.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje