EQUIDAD DE GÉNERO

Unilever logra la equidad de género en cargos directivos a nivel global

Unilever anunció que ha alcanzado la equidad de género en cargos directivos a nivel global, un año antes del objetivo que había trazado. Con la mayor representación de mujeres en posiciones de liderazgo en su historia, Unilever está cerrando la brecha de género, con un 50% de los cargos directivos alrededor del mundo cubierto por mujeres, en comparación con el 38% de 2010. En cargos no ejecutivos, el 45% son mujeres.

unilever

Unilever ha progresado especialmente en áreas que históricamente contaban con baja representación femenina. El área de Finanzas ahora cuenta con un 50% de mujeres en cargos directivos a nivel global. Soluciones empresariales y tecnológicas, en tanto, llega al 47%. Supply Chain ha mostrado el cambio más profundo, al alcanzar una representación femenina del 40% en su gerencia.

El equilibrio de género logrado por Unilever forma parte del histórico compromiso para promover la equidad en el lugar de trabajo. Un equipo dedicado en “Diversidad e Inclusión” ha implementado numerosas iniciativas, incluyendo un Panel de Diversidad Global y una red de alrededor de 100 “Campeones de la Diversidad e Inclusión” que han demostrado cómo una comunidad puede impulsar una cultura inclusiva en distintos mercados. Además, se están utilizando diversas herramientas para lograr la equidad de género en la contratación del personal. Estas incluyen: requisitos para entrevistas equilibradas en términos de género y objetivos sólidos de Diversidad e Inclusión, así como también el análisis de gestión de talento femenino en nuestros equipos. Por otra parte, Unilever impulsa la Alianza Unstereotype convocada por ONU Mujeres, cuyo objetivo es eliminar los estereotipos dañinos en el lugar de trabajo y en la industria publicitaria.

“En Unilever Cono Sur adherimos al compromiso global en el 2012 y desde ese momento trabajamos en pos de que cada mujer tenga la posibilidad de desarrollar su carrera. El camino que venimos recorriendo durante los últimos 8 años nos permitió contar un 53% de mujeres en puestos de liderazgo en Cono Sur. Es fundamental que continuemos trabajando como compañía para generar oportunidades con el objetivo de que cada persona alcance su máximo potencial siendo realmente quien es” sostuvo Jimena Fernández, Gerente de RRHH de Unilever Cono Sur.

Alan Jope, CEO de Unilever, afirmó: “Lograr la Igualdad para las mujeres es el obstáculo más grande que debemos sortear para el desarrollo social y económico en todo el mundo. Todos deberíamos contar con una fuerza laboral equilibrada en términos de género, no debería tratarse simplemente de un objetivo aspiracional. Estamos muy orgullosos de haber alcanzado el objetivo de una representación equitativa entre hombres y mujeres en posiciones de liderazgo, pero nuestro trabajo no termina aquí. Continuaremos trabajando para brindar igualdad de oportunidades para mujeres y otros grupos subrepresentados, no solo dentro de nuestra empresa, sino más allá”.

Leena Nair, directora de RRHH de Unilever, señaló: “Si la mitad de la población se encuentra reprimida, ¿cómo lograremos avanzar? Las sociedades que prosperan son aquellas en las que las mujeres tienen acceso igualitario a derechos, conocimientos y oportunidades. La gran mayoría de nuestros consumidores son mujeres, por lo que les debemos gran parte de nuestro éxito. Lo que hemos logrado es una clara muestra del trabajo de miles de personas en nuestro negocio que pueden desatar todo su potencial, al sentirse valorados e incluidos».

Distinguidos con el Galardón Catalyst Award

Unilever ha sido distinguida con el prestigioso galardón Catalyst Award 2020 por las iniciativas que han permitido acelerar el progreso de las mujeres en el lugar de trabajo. La iniciativa de Unilever “Cambiando el juego. Desbloqueando el futuro.” apunta a lograr un equilibrio de género en nuestro personal y a generar una cultura inclusiva que derribe estereotipos.

Índice de equidad de género de Bloomberg

Unilever ha sido seleccionada para formar parte del Índice de equidad de género confeccionado por Bloomberg en 2019. Este índice agrupa a las empresas comprometidas con la transparencia en la información de género y con la promoción de la equidad en el lugar de trabajo.

Las empresas informan sobre cómo promueven la equidad de género en cuatro áreas: estadísticas de la empresa, sus políticas, participación de la comunidad, y productos y servicios. Luego se seleccionan para el índice a aquellas empresas que superen un umbral establecido a nivel mundial, basado en el grado de divulgación de la información y en el cumplimiento de estadísticas y políticas destacadas.

El índice incluye a 230 empresas de 10 sectores distintos y con sede en 36 países. En su conjunto, estas empresas tienen un valor de mercado de $9 billones y emplean a más de 15 millones de personas, incluyendo a 7 millones de mujeres.

Acerca de Unilever

Unilever es una de las compañías líderes en alimentos, cuidado personal y limpieza del hogar, con ventas en más de 190 países, alcanzando a 2,5 mil millones de consumidores cada día. Cuenta con 155.000 empleados y generó ventas por €51 billion en 2018 a nivel global. Más de la mitad (60%) de su crecimiento ocurre en mercados emergentes y en desarrollo. Unilever tiene más de 400 marcas que se encuentran en los hogares de todo el mundo.

En noviembre de 2010, la compañía lanzó el Plan de Vida Sustentable de Unilever a nivel mundial. El Plan se compromete a mejorar la salud y el bienestar de mil millones de personas para 2020, reducir a la mitad el impacto de los productos para 2030 y mejorar la vida de millones de personas para el 2020.

Presente en Uruguay desde 1945, la compañía comercializa marcas entre las que se destacan: Nevex, Seventh Generation, Drive, Pond´s, Skip, Knorr, Cif, Rexona, Axe, Sedal, Comfort, Lifebuoy, Lipton, Suave, Vim, Knorr, Hellmann´s, Maizena, Vivere, Impulse,Ri-K, Tresemmé, Lux, Dove y Clear.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje