Empoderamiento

Coca-Cola Uruguay impulsa el empoderamiento femenino y el cierre de la brecha de género

La compañía destaca el papel fundamental que las mujeres cumplen dentro de las comunidades, familias y en la economía local y global, a través de acciones y políticas orientadas a garantizar la igualdad de oportunidades.

mujeres

Como cada año, la Compañía Coca-Cola y su embotellador, Coca-Cola FEMSA, se suman a la conmemoración del Día Internacional de la Mujer destacando el rol extraordinario que tienen en sus comunidades, familias y lugares de trabajo, tal como sucede dentro de la empresa y la industria, demostrando ser un eslabón fundamental en el sector productivo.

La relevancia de las mujeres en la economía global se debe a que representan el 66% del mercado de trabajo. Sin embargo, perciben solamente el 10% del ingreso mundial, según información del Programa de Desarrollo de las Naciones Unidas.

Empoderamiento de las mujeres

En ese contexto, la Compañía Coca-Cola se trazó como objetivo impulsar el empoderamiento de las mujeres en todo el mundo y el cierre de la brecha de género mediante diferentes acciones.

En 2010 la Compañía Coca-Cola lanzó 5by20, una iniciativa mundial que busca impulsar el desarrollo económico de 5 millones de mujeres en toda la cadena de valor para fines de 2020. En Uruguay, Coca-Cola permitió que más de 3.000 mujeres asistieran a cursos de formación en negocios, servicios financieros y mentorías, así como fortalecieran sus redes de contacto, con el fin de superar las barreras más comunes a las que se enfrentan cuando son emprendedoras.

Por otra parte, la Compañía Coca-Cola creó el Global Women Leadership Council que, a través de un grupo de mujeres y hombres, brinda asesoramiento a sus asociados con el fin de eliminar la desigualdad de género presente en la sociedad y principalmente en el ámbito laboral. El accionar de esta iniciativa ha sido fundamental para conseguir que en la zona sur de América Latina la mitad de los líderes de la Compañía sean mujeres, y un 50% de las promociones a puestos gerenciales y nuevos ingresos laborales a la firma estuvieran protagonizados por mujeres.

A nivel global, existe la misma cantidad de hombres y mujeres trabajando en Coca-Cola.

En Uruguay el 47% de los cargos gerenciales de Coca-Cola FEMSA, el embotellador de Coca-Cola en el país, están ocupados por mujeres, mientras que a nivel de jefes alcanzan el 38%. A nivel administrativo, las mujeres representan el 67% del personal.

Coca-Cola FEMSA también lleva adelante acciones que tienen como objetivo optimizar la conciliación de la vida profesional y familiar de los colaboradores en general y de las mujeres en particular así como su bienestar integral.

En esa línea, le empresa implementa un plan de incorporación gradual post licencia maternal, cuenta con una sala de lactancia especialmente equipada, brinda flexibilidad laboral para trabajar desde su casa hasta 16 horas al mes, y la posibilidad de sumar a la licencia anual un día libre extra por cada dos meses trabajados.

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