ACUERDO

CASMU selló acuerdo con el SMU para establecer un laudo para trabajadores de su emergencia móvil

En un claro compromiso con las condiciones laborales de sus trabajadores, CASMU se convirtió en la primera mutualista en firmar un acuerdo con el Sindicato Médico del Uruguay (SMU) para que los colaboradores de 1727 Emergencias cuenten con laudo y categorización de las tareas, de acuerdo a las actividades que desempeñan.

casmu

El convenio, además, se encuentra alineado con los objetivos planteados por la nueva directiva de CASMU, que asumió en octubre de 2019 y que se propuso generar avances en materia de derechos laborales en las emergencias médicas, un sector de la salud que a diferencia del mutual o público no se encuentra regulado.

En ese sentido, se llegó a un acuerdo con el gremio médico y, además de la fijación de un salario mínimo dependiendo de la tarea que realicen, los trabajadores mantendrán una relación de dependencia con la empresa, lo que les permitirá gozar de los derechos y beneficios de cualquier colaborador, como aguinaldo, licencia y salario vacacional, entre otros.

A su vez, CASMU se comprometió a garantizar y cumplir con los horarios de descanso y las partidas de alimentación, así como a otorgar uniformes para los profesionales.

Acuerdo

“Somos la primera empresa que firma un acuerdo con el SMU, ratificando nuestra postura de alcanzar a una solución en este tema”, expresó la doctora Andrea Zumar, vicepresidenta de la institución médica.

Desde la mutualista se espera que esta iniciativa sea el inicio de una serie de acuerdos que involucre a las demás emergencias móviles de Uruguay.

“Estamos convencidos que ese es el mejor camino. En la medida que los trabajadores puedan desempeñar sus tareas en buenas condiciones, la asistencia al usuario seguirá siendo de la mejor calidad”, agregó Zumar.

El acuerdo también incluyó la reformulación  del cumplimiento de los protocolos de seguridad, para que los médicos se sientan respaldados cuando están trabajando en la calle y se exponen a diferentes situaciones de riesgo.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje