CASA DE GALICIA

Casa de Galicia reinauguró su primer sanatorio en el mismo lugar donde fue construido hace 100 años

Casa de Galicia reinauguró su primer sanatorio, en el mismo lugar donde fue construido por primera vez hace 100 años.

Presidente de la Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE), Marcos Carámbula, junto al presidente de Casa de Galicia, Casa de Galicia, Alberto Iglesias.
Presidente de la Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE), Marcos Carámbula, junto al presidente de Casa de Galicia, Casa de Galicia, Alberto Iglesias.

En la actividad, estuvieron presentes autoridades tanto del actual como del nuevo gobierno, entre ellos, Marcos Carámbula, director de ASSE, Luis Alberto Heber y Javier García del Partido Nacional; Julio María Sanguinetti del Partido Colorado, Guido Manini Ríos de Cabildo Abierto y Daniel Peña del Partido de la Gente.

El presidente de Casa de Galicia, Alberto Iglesias, dijo que la  modernización de la mutualista permitirá tener 1.000 metros cuadrados destinados a las áreas vinculadas con administración, área técnica, informática, call center y de mantenimiento. “Un espacio adaptado para que puedan cumplir la mejor tarea”.

Los restantes 2.000 metros cuadrados “permitirá aumentar el CTI, aumentar la emergencia móvil, generar la mejor diálisis del país, dar mejores espacios y atenciones cardiológicas, uno de los aspectos que distingue a Casa de Galicia”.

“Somos la mutualista que más intervenciones diarias hace y la única que realiza trasplante de corazón. En pocas palabras, la modernización nos va a permitir ser la mejor referencia en la medicina del Uruguay”, aseguró.

Según explicó, la inversión de las obras será de unos 4 millones de dólares.

“Este primer esfuerzo lo hemos hecho los integrantes de la directiva porque teníamos que demostrar hasta dónde estaba nuestro compromiso y nuestra determinación en hacer las cosas. Hemos sido informado por el ministerio de Economía y Finanzas, que ya el fideicomiso que Casa de Galicia tenía solicitado quedó operativo”, dijo.

Añadió que en los próximos días pasarán al mercado con obligaciones lo que les permitirá tener recursos a largo plazo para terminar de “ordenar la casa y poner los recursos necesarios para darle más velocidad a la modernización y a los planes que ya están determinados”.

Complementación

Por su parte, el presidente de la Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE), Marcos Carámbula, saludó el “esfuerzo que han hecho todos los que integran Casa de Galicia, para poder sostener en el tiempo el nivel que tiene la institución”.

Se refirió a los inmigrantes que llegaron e hicieron nuestra patria. “Tenemos varios ejemplos: españoles, italianos, judíos, diferentes colectividades migrantes que conformaron la  fraternidad, esa historia de mutuo apoyo y cada una de las instituciones fueron creciendo y son los pilares de la salud en nuestro país”, afirmó.

Dijo que el sistema integrado de salud, que tiene dos pilares, la salud pública que atiende prácticamente a la mitad de los uruguayos y el sector mutual, lejos de competir, se complementan. “Creciendo el sector mutual, creciendo la salud pública, crece la mejor atención para los uruguayos”, dijo.

“Cada noticia de Casa de Galicia nos alegra, porque no competimos, sino que nos complementamos. Le deseamos lo mejor”, manifestó Carámbula.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje