Políticas sociales

Intendencia de Montevideo presenta nuevo convenio para la inclusión de liberados

Un nuevo convenio para la inclusión laboral de personas liberadas del sistema carcelario será presentado el miércoles 9 de octubre, a la hora 13, en la Sala de Acuerdos (Av. 18 de Julio 1360, piso 2).

Inclusión laboral de personas liberadas
Inclusión laboral de personas liberadas

Este acuerdo entre la Intendencia de Montevideo y la Dirección Nacional de Apoyo al Liberado (Dinali) permitirá ampliar la cantidad de personas que desarrolla tareas de limpieza y recolección de residuos en la ciudad.

Actualmente contamos con un convenio que brinda oportunidad laboral a 12 personas liberadas, que desarrollan tareas en territorio del municipio C.

Tras una capacitación, este equipo limpia en el entorno de los contenedoresrecolecta residuos de gran tamaño (podas, escombros, muebles y electrodomésticos) y atiende los reclamos de la ciudadanía en el área establecida.

En vista de los buenos resultados del convenio, y de la intención de la Intendencia de promover la inclusión de distintos sectores de la sociedad a partir de oportunidades de formación y empleo, se trabajó en un nuevo convenio que permitirá incluir a más liberados en estas tareas.

Participarán de la presentación el intendente Christian Di Candia; el director interino del Departamento de Desarrollo Ambiental, Eduardo Fernández, y el director de Dinali, Jaime Saavedra.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje