Paquetes turísticos hechos a medida

Foto de Luke Porter / Unsplash
Foto de Luke Porter / Unsplash

En la actualidad, la tecnología aplicada a la industria turística permite interpretar mucho mejor los deseos y necesidades de los viajeros de todo el mundo. A partir del Big Data los servicios se han transformado y adaptado para complacer a los turistas de forma más detallada. El valor más importante que aporta la información es conocer al usuario mucho mejor que la competencia, y así mejorar la calidad del servicio que se brinda, y así obtener la satisfacción de los consumidores.

Por otro lado, lograr toda esa información de las personas que cada año se convierten en turistas durante un tiempo determinado, no significa que se van a obtener los resultados deseados. También hay que contar con profesionales del sector de marketing que tengan la capacidad de desarrollar campañas promocionales enfocadas tanto en los viajeros que desean alojarse en un hotel casino de cinco estrellas, como en los que prefieren disfrutar de sus vacaciones en uno de tres estrellas o en una cabaña en medio de un bosque. 

Las propuestas más buscadas

Las propuestas más buscadas cambian de acuerdo con las tendencias que se plantean cada año en el mundo turístico. La creatividad de los responsables de desarrollar los nuevos paquetes se transforma en una gran variedad de propuestas, según los datos que reciben. 

Dentro de las nuevas tendencias podemos mencionar:

  • Viajar para aprender. El intercambio cultural que se presenta a través de un curso o taller práctico, puede superar cualquier expectativa turística. En la industria global, se ha identificado que más del 50% de los turistas dicen haber recibido conocimientos invaluables mientras visitaban nuevos lugares en el mundo. Hoy en día, se diseñan paquetes turísticos para disfrutar mientras se viaja y a la vez aprender sobre cultura, arte, idiomas, cocina local y muchos otros temas.
  • En la búsqueda del bienestar. El turismo de bienestar (wellness) se encuentra en constante crecimiento. A pesar de ser una idea que ya tiene casi 20 años en el mercado, sigue transformándose para adaptarse a las necesidades de los turistas que buscan unos días de descanso lejos del estrés del mundo actual.
  • En búsqueda de las experiencias. Alrededor de un 60% de los turistas consideran que lo más importante en sus viajes son las experiencias que viven. Para que este deseo se convierta en realidad, los operadores de turismo han desarrollado una gran cantidad de propuestas de viajes que se enfocan en vivir experiencias temáticas únicas en una gran variedad de rubros como el gastronómico, cultural y artístico, entre otros.
  • Los micro viajes. Hoy en día, la forma de hacer turismo ha cambiado tanto que los clientes pueden elegir viajes personalizados de corta duración, pero no por eso menos interesantes. En general, son paquetes hechos a medida con objetivos muy concretos para maximizar el tiempo.

Sin dudas, surgirán nuevas tendencias muy pronto que serán diseñadas especialmente para complacer los deseos y sus necesidades de los turistas. Esto será posible debido a la recolección de datos en la industria turística y su uso adecuado en las áreas correspondientes. 

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