CONVENIO

TATA e INEFOP firman convenio de capacitación laboral en el marco del «Plan Recambio»

El proyecto tiene como objetivo favorecer y lograr la inserción laboral de población vulnerable del Uruguay a través de la capacitación, y de la generación de emprendimientos en base a la reparación de electrodomésticos. Además de autogenerar una fuente de trabajo y empleo sostenible y sustentable en el tiempo.

TATA e INEFOP firman convenio de capacitación laboral en el marco del "Plan Recambio":El proyecto tiene como objetivo favorecer y lograr la inserción laboral de población vulnerable del Uruguay a través de la capacitación, y de la generación de emprendimientos en base a la reparación de electrodomésticos. Además de autogenerar una fuente de trabajo y empleo sostenible y sustentable en el tiempo.Lee más en www.lr21.com.uy

Publiée par Lared21 sur Mercredi 12 décembre 2018

El Grupo Ta-Ta firmó este miércoles un convenio con el Instituto Nacional de Empleo y Formación Profesional (INEFOP) que se enmarca en el exitoso Plan Recambio, programa que ofrece la posibilidad de cambiar electrodomésticos antiguos y en desuso por nuevos con facilidades y financiación.

El Grupo Ta-Ta pone a disposición del proyecto firmado este miércoles unos 8.000 electrodomésticos usados del Plan Recambio, colocando un taller de reparación dentro de la empresa con el objetivo de recuperar una parte de los electrodomésticos, dejarlos en condiciones óptimas de uso y donarlos a hogares y organizaciones que puedan necesitarlo y carecen de ellos.

Christopher Jones, CEO del Grupo Ta-Ta, firma el convenio de capacitación laboral con INEFOP.
Christopher Jones, CEO del Grupo Ta-Ta, firma el convenio de capacitación laboral con INEFOP.

Capacitación en varios rubros

En este convenio, el Grupo Ta-Ta capacitará, junto con el acompañamiento de INEFOP, a decenas de personas como técnicos en refrigeración, cocción, audio y video y lavado, todas ellas provenientes de zonas socialmente vulnerables y que encontrarán en este aprendizaje una herramienta para insertarse en el mundo laboral, ya sea como empleados en alguna compañía de los rubros antes mencionados o con pequeños emprendimientos.

Aparte del beneficio social que tiene esta idea, también se contribuirá a reducir la cantidad de desechos tecnológicos vertidos al medio ambiente, dándole una nueva vida útil a electrodomésticos que, para algunas personas, eran de desecho pero que hará la vida más fácil en hogares carenciados.

 

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje