Culminó con éxito el evento más grande de la industria de los negocios por Internet

Se llevó a cabo el eCommerce Day Montevideo el pasado 16 de agosto

eDay-Montevideo-Ganadores

Se llevó a cabo la 7° edición del eCommerce Day Montevideo una iniciativa del eCommerce Institute, co-organizada localmente por la Cámara de la Economía Digital del Uruguay – CEDU. Donde emprendedores y ejecutivos de empresas participaron de talleres y charlas temáticas de la industria de los negocios por Internet en el país y La Región, de la mano de más de 70 destacados Speakers nacionales e Internacionales.

El evento se realizó en el marco del eCommerce Day Tour 2018, que llega a 18 países de América: Argentina, Brasil, Bolivia, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Estados Unidos, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana y Uruguay.

Durante el evento se abordaron los desafíos y oportunidades de la industria, entre los principales indicadores de la madurez del eCommerce en el país y la adopción de la tecnología destacamos la importancia del canal online en los dispositivos móviles como tendencia mundial y en Uruguay. Algunos datos de relevancia:

  • Cada vez más usuarios son multi-dispositivos: conectados a cualquier hora, desde cualquier lugar y que consume a través de múltiples pantallas
  • El dispositivo móvil más utilizado es el celular tanto para la búsqueda, consulta y compra por Internet a nivel mundial
  • El 40% de las personas antes de irse a dormir mira el celular y el 34% lo hace al despertarse, esto da a las tiendas online un nuevo escenario y oportunidad de compra
  • La ventas online a través de dispositivos móviles (m-commerce) crecerán más rápido que las que se originan a través de los sitios web de escritorio (a través de PC)
  • El 90% de las personas en el país tiene acceso a Internet
  • 9 de cada 10 uruguayos se conectan a través de sus celulares

>> Empresas y emprendedores del ecosistema digital fueron destacados<<

eCommerce AWARD’s Uruguay 2018: Un selecto Jurado Internacional eligió en cada categoría a la empresa que por su desarrollo y aporte al Comercio Electrónico y Negocios por Internet sea la más destacada en Uruguay:

  1. Líder del eCommerce en la industria turística: TocToc Viajes  – //www.toctocviajes.com
  2. Líder del eCommerce en Retail: Mosca – //www.mosca.com.uy
  3. Entretenimientos y Medios en Ecommerce: woOw! – //www.woow.com.uy
  4. Servicios y soluciones para eCommerce: Mercadopago – //www.mercadopago.com.uy
  5. Servicios financieros y Banca Online: Prexcard – //www.prexcard.com
  6. Indumentaria y Moda en eCommerce: Rapsodia – //www.rapsodia.com.uy
  7. Mejor agencia de marketing online en eCommerce: Icommkt- //www.icommkt.com
  8. Mejor Pyme de eCommerce: Smartmom – //www.smartmom.com.uy
  9. Mejor iniciativa mobile para eCommerce: Pedidosya – //www.pedidosya.com.uy

 

eCommerce Startup Competition: Esta competencia tiene como objetivo fomentar el emprendimiento digital y brindar apoyo a los proyectos de América Latina con mayor potencial de desarrollo en el ecosistema del Comercio Electrónico y los Negocios por Internet.

El ganador de la competencia en Uruguay ha sido: GOYPICK –  //goypick.com/

Acerca del eCommerce Institute

Es una organización sin fines de lucro de carácter regional que desarrolla y apoya la Economía Digital en los diferentes países de Latinoamérica con el objetivo de promover iniciativas que consoliden el mundo de los negocios por Internet. Dentro de los objetivos se encuentra tejer una red abierta entidades e instituciones nivel regional que potencien las iniciativas de cada uno de sus integrantes y del conjunto. Desde su creación ha llevado a cabo actividades con continuidad que se han plasmado en actividades surgidas del seno de las instituciones que forman parte de su red.
Más información: www.ecommerce.institute

Acerca de Cámara de Economía Digital del Uruguay – CEDU

CEDU es la Asociación que nuclea a los principales actores de la Economía Digital nacional, tanto del sector público como privado como ser: organismos reguladores, instituciones vinculadas al desarrollo del gobierno electrónico, proveedores de TICs, medios de pago, empresas de logística, operadores financieros, agencias de publicidad y marketing, comercio e industria.

Representa, agrupa, coordina, organiza y difunde las actividades de las  empresas asociadas, las representa ante los poderes públicos, organismos oficiales y privados, en el ámbito nacional e internacional.

Más información: //www.cedu.org.uy

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje