ANEP

Prueba para acreditar Educación Primaria se realizará en julio en todo el país

En julio se realizará en todo el país la prueba de acreditación de saberes por experiencia de Educación Primaria, llevada a cabo por la Dirección Sectorial de Educación de Jóvenes y Adultos del Consejo Directivo Central de la ANEP.

191204_01

La prueba de acreditación de saberes para adultos permitirá que quienes la aprueben completen la Educación Primaria.

Fechas e inscripciones

En Montevideo la prueba se realizará el 6 de julio a las 8:30 horas en el Instituto de Perfeccionamiento y Estudios Superiores (IPES), Asilo 3255 esquina Abreu. Las inscripciones se llevarán a cabo a través del teléfono 2403 1584.

En el Interior la prueba tendrá lugar entre el 7 y 10 de julio. Por más información e inscripciones se deberá consultar en las Inspecciones Departamentales del Consejo de Educación Inicial y Primaria.

Prueba de acreditación de saberes de Educación Primaria

Esta modalidad consiste en una prueba para la obtención de un certificado que acredite aprendizajes compatibles con la finalización del ciclo primario. Fue propuesta por la ex Inspección Nacional de Educación de Adultos del CEP (Consejo de Educación Primaria), representada en ese entonces por el inspector Heriberto Gesto. El proyecto se presentó en el año 1987, el Consejo Directivo Central lo aprobó en diciembre y se aplicó en agosto del siguiente año.

La Ley Nacional de Educación (18.437) declara en su primer artículo que es de interés general “la promoción del goce y el efectivo ejercicio del derecho a la educación, como un derecho humano fundamental”. Agrega que “el Estado garantizará y promoverá una educación de calidad para todos sus habitantes, a lo largo de toda la vida, facilitando la continuidad educativa”. Desde esta perspectiva, la DSEJA garantiza el acceso a la educación de una de las franjas de la población más vulnerable del país.

Te puede interesar

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje